Yahoo logra una tregua metiendo a Icahn al directorio

por

Más vale tenerlo de tu lado

Nuevo capítulo de la teleserie Yahoo-Microsoft, que ha derivado más bien a Yahoo-Icahn, el inversionista que acumula más del 10% de la compañía y que lo único que quiere es abrirle las puertas a Microsoft.

Mientras los inversionistas ya habían empezado a elegir bando, Jerry Yang optó por una salida lateral que le permite dormir un poco mejor de aquí a la junta de accionistas del 1 de agosto: pactar un armisticio con Icahn y como concesión darle cabida en el directorio.

Concretamente, se le concede a Carl Icahn un sillón en el directorio, y para ello nada menos que Robert Kotick (el CEO de Blizzard-Activision) decidió salirse. En segundo lugar, se expande el directorio dejando otros dos sillones libres que serán llenados via elección de los accionistas el 1 de agosto. Hay nueve candidatos a los dos sillones, y sólo uno (Jonathan Miller, antiguo mandamás de AOL) no es de la facción de Icahn.

En resumen, Yang prefiere regalar un cuarto del directorio en vez de arriesgarse a perderlo completo, pero ¿Quién dijo que Icahn no seguirá luchando por controlar el 75% restante de la directiva?

Fuente: DailyTech