VIACOM desiste, Youtube no entregará datos

VIACOM desiste, Youtube no entregará datos

por

Me salvé digo, se salvaron digo, nos salvamos

Como muchos habrán escuchado, un juez federal ordenó a Youtube entregar a la productora VIACOM los datos de todos sus usuarios incluyendo nick, IP e historial de videos vistos y subidos. Esto, en el marco de la demanda que VIACOM tenía sobre el conocido portal de videos debido a múltiples infracciones a sus derechos de autor y la falta de un mecanismo preventivo para evitar que el problema se repitiera indefinidamente.

Afortunadamente, ha sido tanta la indignación en la internecs que VIACOM, quienes por cierto son los dueños de MTV y Comedy Central entre otros conocidos canales, han decidido dar un paso atrás. Mal que mal lo que podían lograr con esa información no les iba a ser tan provechoso como para compensar el daño a su imagen frente a los consumidores.

En un principio VIACOM trató de salir del atolladero diciendo que nunca pidieron esta información al juez (lo cual es mentira, porque la pidieron) y que ahora que la recibirán no demandarían a ningún particular (lo cual no nos consta) pero eso no aplacó la indignación de la gente. Hoy, por fin, Youtube comunico que no se entregará ni la IP ni el nick, sino que los datos serán sustituídos por un identificador único del estilo “usuario_1” “usuario_2” y así sucesivamente hasta llegar como a mil millones.

Si alguien se siente impulsado a aplaudir a Youtube por la incompetencia con que ha manejado este tema poniéndonos a todos en riesgo, adelante. Si alguien quiere demandar a VIACOM por mostrarse flexible ahora que descubrió que todos los odian, adelante. A mí me dan ganas de no volver a escuchar de ninguno de los dos.

Fuente:Youtube Blog