CHW

Spammer explota vulnerabilidad en Twitter

Con lo cual destruye su principal gracia

A diferencia de lo que ocurre con el correo electrónico, los foros, la mensajería instantánea y casi todas las formas de comunicación por la internet, Twitter se había mantenido casi completamente libre de spam, porque uno elige a quien seguir -a modo de “lista blanca”- y logra de esta manera que el flujo de información se circunscriba sólo a las personas cuyos mensajes te interesan.

Aunque muchos podrán decir que la gracia de Twitter es la rapidez, la ubicuidad, la posibilidad de postear desde cualquier parte via celular, hay otro gran grupo de personas que privilegian esta forma de comunicación exclusivamente por el filtro que les comenté. Pues bien: alguien logró vulnerar el sistema y vaya que se está aprovechando de eso.

[IMGw]http://www.chw.net/images/breves/200807/27_twitter2.jpg[/IMGw]

El usuario johng77536 en apenas dos horas y sin seguir a nadie ya tenía más de 7000 seguidores, los cuales por cierto nunca lo seleccionaron dentro de sus contactos. Conclusión, alguien descubrió cómo violar el API de Twitter y lo está usando para spamear una tienda de nombre Hotmoda.

Más vale que Twitter identifique pronto el origen de la falla, haga algo para prevenirlo a futuro y le cuente a todo el mundo qué hizo y cómo lo hizo. De lo contrario se habrá perdido para siempre parte de la credibilidad del sistema, un activo bastante importante para el servicio.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos