fayerwayer

Sony presenta Field Emission Display, su nueva tecnología de pantallas

Nuestros queridos amigos de Sony nos tienen más que expectantes con su tecnología de displays OLED, que con su delgadez y brillo nos tienen babeando en el FayerWayer HQ. Pero mientras su precio no baje, no tenemos mucho más que hacer.

Pero para nuestro regocijo, Sony anunció que se encuentra trabajando en otra tecnología, Field Emission Display, que funciona de manera similar al viejo rayo catódico de las pantallas CRT, solo que es mucho más delgada, con negros reales y sin latencia. Pero lo mejor de todo es que esta tecnología es mucho más fácil de fabricar que el OLED, por lo que podríamos tenerlas en nuestros hogares antes que un display OLED. Sony está preparandose para empezar la producción en masa a fines del 2009 junto a Pioneer.

La idea de Sony es empezar introduciendolo en aplicaciones médicas y de la industria de la TV, para no entrar de lleno a la guerra de plasma/LCD, donde ya se compite más que nada por precio. Una vez que tengan todo andando, se tiran al mercado con pantallas desde 60″, a lo grande papá.

Quizás la guerra del futuro no será Plasma vs LCD, sino que OLED vs FED. Habrá que esperar para ver en todo caso.

Link: Sony Gets Serious With Another Next-Gen Display Tech: FED, Like CRT But Really Thin (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos