CHW

San Francisco monitorea estacionamientos libres por Wifi

Gánese aquí caballero dele dele

PUBLICIDAD

San Francisco se ha embarcado en un ambicioso plan para monitorear en tiempo real el uso y ocupación de 6000 de los 24000 estacionamientos públicos pagados qye hay en la ciudad, esto es, los que están en la vía pública pero sujetos al pago de parquímetros.

Un simple sensor de plástico reportará a una central el estado ocupado o libre de cada lugar, y los conductores podrán utilizar sus smartphones para consultar un servicio que les avise de lugares disponibles cerca de su destino. Es un servicio simpático, sencillo, no demasiado caro de implementar y, sobretodo, muy simbólico para San Francisco en donde hace dos años un estudiante murió en una pelea por un estacionamiento.

[IMGw]http://www.chw.net/images/breves/200807/12_13park_650.jpg[/IMGw]

Dentro de este bloque plástico de 4″x4″ hay un sensor que transmite datos via WiFi a un nodo, el cual a su vez informa a la central. Dijeron que la vida útil de estos sensores está entre los 5 y los 10 años, y que además del sitio web piensan diseñar alguna clase de señal in situ que alerte de los lugares disponibles.

Con esta aplicación ningún policía podrá multarte si hablas por tu teléfono móvil mientras conduces, porque podrás decirle que sólo buscabas un lugar donde dejar tu automóvil, pero me cabe una duda ¿Este sistema tiene cómo prevenir la existencia de los cretinos o las viejas despistadas que dejan su 4×4 ocupando dos lugares a medias?

Fuente: NYTimes

Tags

Lo Último