CHW

Rumor: Apple abandonaría chipsets Intel

Quieren ser únicos

PUBLICIDAD

Este es el rumor sin fundamentos de la semana, pero los blogs que viven de inventarle rumores a Apple no requieren fundamentos, requieren mística, capacidad de asombro y expectativas desmedidas. En conjunto, lo que los gringos llaman hype.

En Apple Insider postulan, en base a lo que les contó una fuente secreta (hype) que viene un gran cambio al interior de la empresa (hype) en lo relativo a los chipsets de los notebooks de la marca. Sería el cambio más grande desde que abandonaron la arquitectura PowerPC (ya me cansé de escribir hype, les dejo a uds la tarea de dectectar el fenómeno) y la razón detrás de esto es que para crecer a un ritmo que duplica al resto de la industria tienen que ofrecer algo que el resto de la industria no ofrece . Este aspecto ya lo tienen cubierto en cuanto a diseño, pero al interior de un Macbook hay un procesador Intel y un chipset Intel en una combinación idéntica a lo que ofrece, por ejemplo, HP.

Pensando en romper este equilibrio, en volverse más únicos, se dice que Apple dejará de usar chipsets Intel, que por cierto son un poco calientes y de alto consumo. Entrarán a la generación Centrino 2 omitiendo el Montevina y optarán por otro proveedor que les permita seguir optimizando la delgadez del diseño y la perfección de las formas.

En la época PowerPC Apple hacía sus propios chipsets, pero actualmente hacer un chipset para CPU Intel (El cual seguirá siendo su proveedor en este aspecto) hoy en día no lo hace cualquiera. Quien sabe si terminen asociándose con VIA, NVIDIA o AMD para generar un chipset exclusivo para Mac, con lo cual de paso se terminarían los hackintosh.

Si al lector le interesa nuestra opinión, opinamos que

[spoiler]BULLSHIT![/spoiler]

“Fuente”: Apple Insider

Fuentes secretas, motivaciones elitistas

Tags

Lo Último