Review Sony Ericsson W800 2da parte

Review Sony Ericsson W800 2da parte

por

Segunda parte de la revisión del “Hermano del K750”. En esta ocasión se revisó la espectacular cámara (que promete mucho), además de las opciones multimedias que posee. Sacamos conclusiones en limpio y definitivamente: Tenemos Mucho, pero Mucho que decir.

 

Cámara y video

Bueno, la cámara de 2 megapxiles permite que las imágenes sean realmente hermosas (especialmente en modo macro de día) con detalles y colores muy realistas. W800 trae las mismas características y ajustes que tiene el k750, el hecho de que traiga flash y la solución de ojos rojos, es un punto a favor en cuanto a otros modelos con cámaras, además de que en modo silencio la cámara no hace ruido al tomar fotos. No tengo mucho que decir ya que es idéntica a la del k750, está mas que revisado por todos. Pero hay un pequeñito problema, me he fijado que al usar autofocus a veces resulta incomodo, si tomas fotos seguidas con pequeños espacios de tiempo, podrás observar que aunque presiones a la profundidad que corresponde la activación del auto, te darás cuenta que no lo hace o que demorara un poco mas de lo normal, lo que impedirá sacar fotos centradas en momentos “claves” que son rápidos o situaciones que no se vuelven a repetir. Otro asunto en el cual no puedo dar seguridad pero si me da un poco de temor es el botón que esta en la parte trasera del celu que sirve para abrir la cubierta del lente, no es muy fijo y presiento que con el tiempo de tanto subirlo y bajarlo pueda soltarse.
El video es bueno pero no perfecto, el zoom 4 es muy pixelado, se pueden distinguir y ver las cosas pero no “apreciarlas” aunque este en modo macro (espero que entiendan a lo que me refiero cuando digo “apreciarlas”) El sonido en video es aceptable en lugares silenciosos, en ruidosos deja totalmente de serlo.

Videos

Estos videos están en formato 3gp para que se los puedan bajar rapido. Les dejo un programa para que puedan transformarlos rapidamente a archivos .avi.
Mobile 3GP converter

Videos en modo macro
Video para enviar como mensaje(10 segundos)
Calle10seg

Video de alta calidad sin limite
Calle40seg

Fotos tomadas con W800

Puse un mismo lugar con diferentes modos para que comparen. En los próximos días colocare fotos mas variadas (de día, tarde, noche)
Modo normal-calidad normal

Modo normal-calidad alta

Modo macro-calidad normal

Modo macro-calidad alta

Las siguientes imágenes fueron tomadas en modo macro-alta calidad sin modificaciones de balances de luz.

Documento

Lanigrafia

Pinturas al oleo

Fotos panorámicas
Disculpen, no me quedaron perfectas pero al menos sirve para que vean de que se trata x:

Dos de mis gatos: Sephiroth y Marilushka

Una calle cualquiera

Angel de cerámica, noche macro-alta calidad con flash

Fotos de la pantalla del W800 en ambientes distintos:

Pido disculpas por la calidad de estas fotos, por lo que recomiendo que solo las tomen como referencia ya que no demuestran totalmente la realidad. Además el w800 en estas fotos trae puesto el plástico con el que viene en la pantalla.

De día en interior

De día al sol
–Pendiente

De noche

Sonido del parlante

El parlante es muy bueno en cuanto a calidad de sonido, un tono relativamente aceptable, de hecho puedes escuchar en bullicio(bajo, como el de la calle)a una distancia razonable solo si no obstruyes el parlante( por que el parlante esta en el borde derecho del diseño circular de la cámara) pero en bullicios grandes, nada, a no ser que te lo coloques pegado a la oreja. Mi opinión es que podría haber sido de mejor calidad, pero bueno, que se le va a hacer, de hecho no es mejor que el del RaZr V3. Me pareció extraño que w800 no superara la calidad en parlantes siendo un modelo “walkman”. Aprovecho de mencionar aquí mismo que w800 reproduce muy bien los archivos de música con extensión .aac.

Observaciones y recomendaciones

Sin duda creo que este celular es la versión completa del k750, seria llamado k800 sino fuera por lo de walkman…es uno de los mas completos y centrados en cuanto a aplicaciones y accesorios, este celular creo que es recomendable para gente que le guste escuchar música a toda hora, colegio, gimnasio, universidad, trabajo etc etc etc…ya que el poder usarlo en modo “solo música”, permite estar horas escuchando, cosa que uno no puede hacer en discman con pilas que se gastan al par de horas. Sin embargo si escuchas la música en modo “teléfono” la cantidad de horas que podrías escuchar se reduce considerablemente, mucho menos de la mitad, y no solo eso por que llamar gasta mas batería y además que este prendido, sigue gastando, lo que va reduciendo mas y mas la posibilidad de escuchar varios pares de horas.
La memoria de 512 mb es razonable, ni escasa ni excesiva. Con una memoria de 64 o 128 mb no se puede guardar mucha música, ni imágenes ni videos. Con una memoria de 1gb tendremos la memory perfecta para este teléfono, ya que la memoria se hace escasa, rápidamente llegamos al tope con tanta música y se hace necesaria, lamentablemente vale muy cara y muy pocas personas podrían o querrían acceder a ella. Muy pocas personas que compran celulares gastan dinero en memorias, por lo que el hecho de que vengan con una que cuesta alrededor de 50 a 70mil pesos es un regalo (para el precio que venden en chile el celular comparado al k750 y al precio de otros países).
Se ha sabido que el modelo k750 puede ser flasheado a un w800 y hasta se podrían comprar los materiales para trasformarlo casi a un 100%. Pero para que tener algo falso y modificado, si puedes comprar el real por solo $30.000 mas. Si quieres la misma carcasa, la botones(todo los materiales), flashearlo, mas la memoria de 512, gastaría al rededor de $90.000 aprox. en trasformarlo(sumándolo todo), lo que demuestra que no es conveniente para nada hacer eso.

Pro:

-Excelentes audífonos
-Batería que dura hasta 30 horas en modo “solo música”
-Cámara de 2megapixeles
-Materiales de muy buena calidad.
-Reproductor de multimedia excelente.
-Memoria de 512 mb
-Buena navegación en menús
-Llama mucho mas la atención que otros modelos de SE

Contra:

-Si estas en modo “teléfono” tienes que apagarlo cada ves que quieras ir a modo “solo música”
-Combinación de colores no muy agradables para algunos, y poder escuchar criticas de parece “un juguete para bebes”
-Volumen aceptable (en sonido de rigtones, en música stereo sin audífonos) pero no es lo suficientemente alto como para escucharlo en un gran bullicio.
-Es algo incomodo para gente con manos grandes y con poco experiencia en uso de este tipo de celulares (con botones por todas partes y un joytick muy pequeñito, en el k750 seria lo mismo)
-No se puede cargar la batería y a la vez usar el manos libres por el diseño del fast port
-No posee Edge ni simbyan

Observaciones:

1° Rendimiento: buen rendimiento, rápido.

2° Estética: Al saber como tomarlo es muy cómodo, pero por la cantidad de botones, o para gente de mano grande, puede ser algo incomodo en un principio. Los colores dan un aspecto juvenil a quien lo lleva, para muchos demasiado “informal”.

3° Funcionalidad: es muy maniobrable, teniendo IrDA, BT y USB hace que sea fácil de complementar.

4° Conclusiones: A pesar de no ser muy barato, es un celular muy completo, que vale su precio. El hecho de que lleve tarjeta de 512 mb y cueste $296.000(compra) comparado al k750 que cuesta $270.000 y con tarjeta de 64mb nos deja la claridad a elección. En entel regalan el k750 con manos libres Bluetooth que cuesta alrededor de 40 a 70 mil pesos dependiendo si es usado o nuevo, y el w800 viene con una tarjeta de 512mb que cuesta entre 50 y 70 (dependiendo). La decisión esta en las personas, a quienes les guste escuchar música y poder guardar mayor cantidad de contenido(si no tiene pensado comprar alguna vez una memoria), además de poder organizar( y extraer) su música de una forma rápida, al gusto personal y ordenada con Disc2phone, el w800 es su opción. Y quienes simplemente prefieren la elegancia(o lo tradicional) junto a la seguridad del manos libres, con el que pueden guardar el celular donde sea y contestar sin problema.
Creo que la calidad y el precio están muy bien ajustados, no excede en memoria y no carece de funciones que hoy en día son requisito a la hora de comprar un celular.

5.- Puntaje: a pesar de que adoro este teléfono (para mi es perfecto) debo ser objetivo e imparcial, creo que el hecho de que no tenga edge es el único punto en contra para ser un celular en estos momentos “perfecto”. También otro punto en contra es que la combinación de colores que para muchos no es muy agradable (para mi es agradable) y no olvidar los pequeños problemas o incomodidades que este podria tener. La nota que le doy a este modelo es un 8.5.

6.- Review realizado por Francisco Llantén O. (Luxelff)
Con este review me presento con mi primer post en este foro.

W800, EVALUADO DESDE EL DIA 1 DE AGOSTO DEL 2005, HASTA LA FECHA. CON EL PASO DEL TIEMPO IRE AGREGANDO COSAS Y COMENTANDO LA EVOLUCIÓN.
En la última actualización agregue 10 fotos y 2 videos tomados con W800.

Preguntas:

-Cada vez que lo prendes te pregunta si lo quieres en modo telefono o modo mp3, se puede saltar ese paso?

Si, en ajustes está la opción que quita el menú en el inicio, eso quiere decir que siempre irá directo al modo “teléfono” y no podrás acceder al modo “solo música”. Si se hubiera podido seleccionar ir directamente a “solo música” no podrías cambiar a la opción “teléfono” ya que los menús de “solo música” contienen los archivos de reproducción (y las funciones que este tiene) y nada mas, no hay forma de ajustar (configurar).Para cambiar a modo “teléfono” hay que retroceder hasta el menú de inicio.

-¿Haz probado un .aac? (El K750 no los reconoce)

Si he probado, y funcionan de lo mas bien, no hay problema con eso.

-¿Es comodo usar el manos libres? ¿A que altura queda el microfono?

Si, es cómodo y el micrófono queda aproximadamente a la mitad del externor, un poco mas arriba. Abajo del micrófono hay un “clip” para sujetarlo en la ropa.

-¿Como es la señal? (Mi K750 es un desastre, me he dado cuenta)

Hasta el momento he tenido buena señal, pero hay que tener claro que solo he viajado con el celu por la R. metropolitana, no he salido fuera, he hecho mis viajes de siempre. Así que con los días iré contando si esto cambia.

-oye, y los tonos mp3 que tal suenan por el parlante, bien o algo bajo?

La respuesta está en el review, , suena muy bien(en cuanto a calidad de sonido), un tono relativamente aceptable, de hecho puedes escuchar en bullicio(bajo, como el de la calle)a una distancia razonable solo si no obstruyes el parlante( por que el parlante esta en el borde derecho del diseño circular de la cámara) pero en bullicios grandes, nada, a no ser que te lo coloques pegado a la oreja. Mi opinión es que podría haber sido de mejor calidad, pero bueno, que se le va a hacer, de hecho no es mejor que el del RaZr V3. Me pareció extraño que w800 no superara la calidad en parlantes siendo un modelo “walkman”.

-a proposito, se puede programar el orden de las cancion es que salen??

Se pueden crear listas de reproducción, y seleccionamos los archivos que estan en el administrador de archivos, aquí podemos tomar las canciones de a una o en grupos, o seleccionar simplemente las carpetas y luego todas ellas seran colocadas en la lista, “uno puede ordenarlas como uno quiera”.

Review Realizado por Luxelff

Comentar este review en el Foro