Sony Ericsson W800 1era parte

Review del Sony Ericsson W800, un review que muchos esperabamos. El equipo que ha causado furor, espectación y ha sido un éxito de ventas ya tiene su primera revisión. Desde su diseño hasta su peculiar envase, todo ha sido considerado en esta revisión.

Marca: Sony Ericsson
Modelo: W800i
Compañía: Entelpcs/Telefonica Movil
Precios: Prepago: —-
Venta: $ 295,900 Entelpcs/Telefonica Movil
Arriendo: $ 229,900 Entelpcs/Telefonica Movil
(modelo a mostrar tomado en plan, entel pcs)

SE W800 es una especie de hermano mayor del modelo K750 debido a que gran parte de sus características o funcionalidad son iguales en ambos.

Diseño

Como podremos observar en la imagen, SE W800 tiene un diseño relativamente diferente al k750, posee una combinación de colores nueva en la línea de SE. Algunas personas podrían considerarlo poco estético, carente de elegancia y muchas otras cosas. Sin embargo, el blanco con naranjo la hace ser única dentro de los muchos modelos de SE que la diferencian de los típicos plateado o negro. Podríamos catalogar al modelo K750 para gente que le guste la elegancia, los colores sobrios, que no le guste denotarse mucho ante los demás (el k750 no llama la atención ni a lo lejos ni cerca), en tanto SEW800 para gente algo mas alegre, que quiera algo que llame la atención por sus colores, que sea mas vivo y “juvenil”.

Como pueden notar, en el costado izquierdo del celular está la ranura para la memory stick y un botón para darle comienzo a la música reproducida anteriormente o detenerla.

En el costado derecho (botón superior) encontramos el botón para subir y bajar volumen o utilizado también como switch de zoom en caso de utilizar la cámara (video-foto), mas abajo se encuentra el botón para tomar las fotos o iniciar una grabación de video.

En la parte posterior encontramos lo que diferencia en diseño al k750, ya que posee un diseño circular que la hace parecer mas a una cámara fotográfica y es mucho mas sencilla, al lado se encuentra el accesorio integrado para flash y mas abajo un botón con el cual abrimos y cerramos la cubierta que tapa el lente. También junto a la cubierta hay un pequeño espejo para los autorretratos..Al estar descubierto el espejo tiene una facilidad increíble para ensuciarse (en el caso de que lo pases a llevar con tus dedos o algo sucio), solo hay que tener cuidado.

En la parte superior podemos ver el botón de encendido y apagado, un poco mas al lado el se ubica el puerto infrarrojo.

En la parte inferior veremos el nuevo conector de puerto rápido, en el que podremos conectar la batería, el manos libres que viene especial para este modelo y el cable usb.

w800 posee una pantalla que se ve algo pequeña pero en realidad es “grande”(aceptable, ni pequeña ni muy grande) pero no es algo que importe mucho realmente, por que la resolución que posee es excelente, hermosa calidad de los colores, trae la pantalla casi al aire, es una superficie lisa en todo la parte de alrededores de la pantalla y esta misma, no como la mayoría de los celulares que trae la pantalla hundida en la carcasa. Con el tiempo podrían desgastarse los bordes de la pantalla pero la probabilidad de rallado no es mas alta que la de todos los demás celulares hundidos.
El teclado es muy suave, no hay que presionar profundo ni fuerte, al estar los botones sobresalidos es muy fácil presionar, es muy cómodo en cuanto a suavidad y no es muy ancho al tomarlo. Quizás no sea un celular muy pequeño pero para manos grandes (dedos grandes) es algo incomodo el momento de utilizarlo dado que los dedos pueden abarcar mas de un botón a la vez. También es algo incomodo la gran cantidad de botones que posee a los lados y la parte de atrás, uno sin darse cuenta puede bajar el botón que abre la cubierta de la lente, o bien darle al botón de reproducción de música. La palanca de mando es muy pequeñita, y extremadamente sensible, un leve toque y se mueve a la dirección en que apretaste. El problema como decía, para las manos grandes es utilizar éste, ya que es tan sensible que si se tienen dedos grandes puede que utilizarlo sea algo torpe y haga perder tiempo además de ser incomodo (quienes ya hallan tenido celulares de este tipo no tendrán ningún problema, para los nuevos su solución es el uso constante y la practica). También posee un nuevo botón de acceso rápido( el botón con el símbolo de walkman) el cual lleva directamente al directorio de música o a una canción que antes estabas escuchando, este sirve de mucho ya que puedes entrar a otros álbumes de cantantes o simplemente cambiar de artista o carpeta en que tengas clasificada la música de una forma rápida y sencilla(puedes seleccionar todo lo que alla en el menú de media player retrocediendo un paso). Se ha dicho que este botón sobra por que existe el botón del costado izquierdo del celular que da acceso a música, pero que quede claro que ese solo sirve para darle play a una canción, ponerle pause y usar la radio, nada mas. El modelo k750 trae en cambio en el nuevo botón de acceso directo la opción de elegir mas accesos directos a gusto, es útil pero bastante prescindible para mi gusto ya que con el joytick en direcciones hacia arriba, abajo, derecha, izquierda como accesos directos modificables al gusto de uno, son mas que suficientes.

Empaque

Viene en un envase muy bonito, llama mucho la atención cuando uno lo ve por primera vez en vivo.

Dentro del envase podremos encontrar el celular( obviamente ) la memory de 512MB, el cargador, un cable USB, el Manos Libres Estéreo HPM-70 Stereo Headset, tambien se pueden enchufar en este.. audifonos normales de 3.5 mm, tambien hace posible conectarlo a parlantes o al equipo, no tiene nada que envidiarle a los mejores audífonos para personal y aparatos de música. También viene con gomitas de repuesto para los audífonos de = y diferente tamaño, sirve para que no se nos caiga de lo oreja y además para recibir una mayor calidad y cantidad de sonido sin que el medio perturbe. También viene con el respectivo manual y el CD w800 PC suite para la manipulación, transferencia de archivos de PC-móvil a móvil-PC, el que incluye todos los controladores y el instalador de disc2phone con el que podremos transferir la música de nuestros cds(originales) a nuestro celular. El material con que esta hecho es muy sólido y de buena calidad (mejor calidad que k750), aún así hay lugares específicos donde si uno presiona fuerte cruje levemente (muy leve).
Lo primero que dije cuando saque el celular del envase fue: parece de juguete!! Es muy bonito, juvenil y brillante (el borde naranjo) pero esto puede jugarnos en contra ya que como dije…parece de “juguete” y muchos pueden catalogarlo de informal, para niños chicos, pero no deja de llamarle la atención a todo el mundo, a la mayoría le gusta. Cuidado, que también le puede gustar a los ladrones! Y no solo a los expertos en celulares sino tambien a los novatos.
Como mencioné anteriormente W800 PC suite viene con la opción del instalador disc2phone con el que podremos extraer música de cds, o pasar mp3 a nuestro celular. Si no usamos esta herramienta y pasamos la música directamente a nuestra memory, tendremos el problema de que la carpeta artista (donde encontramos los mp3 de muestra del celular, y en donde esta todo clasificado de una forma ordenada, por artista, álbum y canción) no podremos encontrar nuestra música aquí ordenada, lo podremos encontrar en “pista” donde están todas las canciones desordenadas y difíciles de ubicar (en el caso de que sean muchas)
Si usas disc2phone además de extraer las canciones de los cds podrás colocar tus mp3, disc2phone buscara el nombre del artista, el álbum y el tema y los colocara en tu celular de una forma ordena y rápida de ubicar.

Contenido

Menú

Bueno, para los que conocen el k750 deben saber como es, el menú, la organización, todo es = en ambos celulares (k750 y w800), lo único que lo diferencias son los fondos y el símbolo de media player que pasa a llamarse walkman. Posee iconos animados, muchos datos, mucha información, muchas opciones en el menú..Es fácil perderse, posee 4 temas para nuestro celular (pantallas, menús etc.) muy atractivos que hacen combinación con el color del celular.

Las siguientes fotos fueron sacadas de la pagina bengalboy

Memoria

El material de la tapa de la MS es de goma ligeramente flexible, la memory es fácil de remover o colocar y una vez que cierras la tapa, no hay manera de que se abra sola ya que queda muy firme y la puedes abrir solo con la uña.

Para buscar cualquier cosa dentro de la MS, no hay diferencia de velocidad entre los archivos de las memorias interna y externa.

La memoria externa venia con unas canciones de:
crossfade “cold”