Móviles

Review Sony Ericsson K850

El poderoso K850 se posiciona como uno de los equipos más aventajados de toda la linea CyberShot. Posee nuevas caractertisticas como botones sensibles al tacto, acelerómetro y cámara de 5 megapixeles.

 

A continuación el review del K850, hecho por Yoyo18 y quien les escribe (eplazai), aprovecho además de agradecer la enrome voluntad que tuvo Yoyo para con nosotros al disponer de su tiempo y equipo para hacer nuestro review como se lo merece el K850. Let’s go!

Primera vista

Características principales K850:
Equipo: K850i
Tamaño
* 102 x 48 x 17 mm
* 4.0 x 1.9 x 0.7 pulgadas Peso
* 118 gr
* 4.2 onzas
* 240×320 pixel
Pantalla
* TFT de 262,144 colores Memoria
* Memoria del teléfono 40 MB
* Memory Stick Micro™ (M2) (hasta 8GB ) Redes
* EDGE
* GSM 850
* UMTS 2100
* UMTS 1900
* HSDPA
* UMTS 850
* GSM 900
* GSM 1800
* GSM 1900

Exterior: A primera vista podemos ver un equipo bastante publido, con esos toques que recuerdan la prolijidad con la que está hecha el iPhone. Al tomarlo sientes un telefono firme y robusto (nada tambalea ni tiene suelto). Frontal: Como podrán ver se ajusta comodamente a las pinzas que hago con los dedos, quedando en un tamaño ideal, no es exageradamente grande ni pequeñisimamente pequeño.

Costados: En el costado principal veremos diversos botones con diversas funciones. Entre las funciones más destacadas podemos ver el Switch que permite seleccionar los modos de funcion de la cámara tal cual lo haces en una CyberShot, tiene tres posiciones las cuales son: Cámara – Video – Visualización. El obturador presenta una desventaja puesto que no son notorios los dos niveles de pulsación (autofocus/disparo), por ende cuando lo presionas tienes que concentrarte mucho y no apretarlo demasiado para que haga bien el Autofocus puesto que practicamente entre los niveles de pulsacion de autofocus y disparo la diferencia es minima. Lo novedoso es que tiene un boton dedicado para encender o apagar la cámara.

Base del equipo (sin destapar): Como buen CyberShot lo primero que vemos es el “ganchito” para poder colgar el lazo, tenemos el mismo puerto que en todos los Sony Ericsson (FastPort) y se puede apreciar el microfono..

Base del equipo (Destapada): Al tener un telefono de estas características las manos se te hacen agua y es casi irresistible ver que posee en el zócalo donde se guarda la bateria, las memorias y las SIM; A simple vista no notamos nada nuevo, pero si observamos varias veces el Slot de memoria veremos que tiene pines por ambos lados y posee una especie de muesca. ¿La razon?: Puedes usar MicroSD y M2.

Base del equipo (con MicroSD): Ven, ahi hay una MicroSD

Bateria: Cuando presioné la bateria al fondo del zocalo esta saltó enormemente y cayó al suelo (como si de un Memory Stick se tratara), no es demasiado pequeña.

El otro front: Al igual que todos los CyberShot este equipo tiene una segunda cámara la cual está más que nunca inspirada en una cámara convencional. Posee un material vinilico el cual proporciona un reflejo asombroso (pero no molesto). Vemos que el lente tiene un protector mecánico (ahi ya abierto), y posee un flash de xenon, además además de un mini-led el cual es halógeno y tiene la función de ayudar al Autofocus (A/F).

Inmediatamente lo comparamos con el K660, para que se hagan una idea de su tamaño.

Encendiendo el equipo – Primera vista

Menu principal: Al ver el menu principalnotamos la calidad de la pantalla, los iconos prácticamente no tienen borde definido y altamente delineado (como en el resto de los Sony Ercsson), lo cual da cuenta de la calidad de la pantalla. Tiene un brillo asombroso e impagable, a pesar que la carcaza tiene un grado de reflectividad alto, el brillo del LCD lo contraresta permitiendo ver sin problemas de transflectividad el Display.No entendia cómo se seleccionan los elementos en el menú, poco despues me doy cuenta que tiene controles sensibles al tacto y que se encuentran identificados en esas tres lineas verticales (de color blanco). Estas están justo depués del Display.

Reflectividad pantalla (tomar como referencia para calcular el brillo del LCD): Ahi pueden ver que el acrilico que cubre el LCD lo hace un mini-espejito cuando está en StandBy.

Comparación de brillo frente a otros equipos: K610 v/s K850 v/s K660

Cámara

Cámara: El primer menú que tenemos a solo un click es la “cámara” . Así que vamos a verInicio: Vemos por menos de medio segundo el logo de CyberShot, directamente nos lleva al modo de visualizador. La visualización es casi en tiempo real, sin retrasos ni fotogramas perdidos (es como cuando instalas el Camdriver en el K750, así de rápido).

Tomando foto: Acaba de tomar una foto y me da tres opciones que son volver atrás, tomar otra foto y mejorar foto . Se encienden las luces del teclado (al lado de los números) que les dan funciones especiales a las teclas 3 y 6.

Arreglando foto: La foto que tomamos tenia mal balanceado los blancos, por eso seleccionamos “Opciones” y nos da 4 opciones -valga la redundancia-: Esconder Iconos, Arreglar Foto (Photo Fix), Editar con foto DJ y Borrar. Elegí PhotoFix y nos regresa al mismo menú con la foto ya arreglada. Ahora decido explorar las siguientes opciones.

Envio de fotos, distribucion y publicación: Luego que tomé y arreglé la foto ví que opciones dan para publicarlas y enviarlas, da opcion de enviarlas como MMS y de Subirlas a tu blog en Blogger.

Fotos tomadas por el equipo

Multimedia

Reproductor de medios: Luego de ver la cámara decidimos ver el Reproductor de medios, cuando lo abrí nos pareció familiar. ¡Tiene el mismo diseño que el menu de la PS3 y la PSP!…

Reproductor de medios (rotado): Afortunadamente al tener acelerometro basta rotar el equipo y podrás ver el reproductor de medios en modo Landscape (horizontal)

Reproductor de música: Luego probamos el reproductor de música. Este mantiene el mismo diseño de UI que el reproductor de medios.

Tocando un canción: Acá el equipo está reproduciendo una canción, a pesar que le subimosí el volumen al máximo suena bastante bajo, incluso el K660 suena más fuerte. Esto se debe principalemten a la nula resonancia que tiene el parlante (speaker) dentro de la carcaza y que hace que tire directamente el audio al ambiente. El player es muy similar a la de los Nokia (en funciones) muestra cuanto ha transcurrido del la canción y cuanto falta. Asimimso muestra datos del artista, disco y canción, permite además mostrar una caratula en el caso que venga con DRM.

Volviendo al reproductor de medios: En la parte final de las opciones nos sorprendimos al ver que el equipo tiene soporte para podcast, definitivamente saca muy bien el provecho al HSDPA. Luego de eso decimos ver un video haber que tal se veia.

Reproducción: Como ven el reproductor es bastante cómodo, posee un area de visualización bastante grande -recordar que: se ven los controles y la barra de estado superior-. Permite adelantar, retroceder y pasar al siguiente video seleccionando “arriba”. Al igual que el reproductor de musica, este muestra cuanto lleva reproducido y cuanto resta.

Entretenimiento

Juegos: Lo que a todos nos gusta, los juegos. En esta ocasión decidimos ver que juegos traia y que tan bien optimizados estaban para el telefono. Nos encontramos predefinidamente con 2 alternativas. Albin y las ardillas y Marble Madness 3D.

Abrimos el MarbleMadness 3D, este se ejecutó bastante rápido, no más de 1 segundo y vemos como corre fluidamente.

Aplicaciones: Decidimos abrir el menu aplicaciones, este cuenta solamente con una aplicación llamada HP Print.

Configuraciones

Configuraciones: El menú de configuraciones es bastante completo, a continuación algunas imágenes. Vista Perfiles:

Sonidos y alertas:

Pantalla:

Llamadas:

Conectividad:

3G (HSDPA)

Decidimos probar el 3G, así que pusimos a buscar redes, felizmente encontramos las tres 3G que hay disponibles, Claro, Entel y Movistar:

Otra foto de la búsqueda:

Probamos hacer una llamada 3G (videollamada), pero como no habia red sólo pudimos vernos a nosotros mismos. Trae una opcion bastante interesante que permite mostrar un video grabado o foto via videollamada..

Web 2.0

Tiene un navegador optimizado con los servicios y funciones más “populares” que se pueden ver en la Web 2.0, tales como los feeds RSS entre otros. Navegador:

Se puede tener acceso a los feeds via el menu Mensajeria.

Conclusiones:

Lo bueno: Excelente pantalla, menús fáciles y rápidos, rapidez en el procesamiento de imágen. Botones y teclas perfectamente diseñados, además de las funciones otorgadas. Excelentes materiales y muy finas terminaciones. Tiene el peso ideal. Los botones sensibles tienen un muy buen feeling. Puedes usar M2 o MicroSD, y tiene flash de Xenon

Lo malo: El altavoz suena demasiado despacio, no tiene un boton dedicado para la función “atrás”, los botones de navegación están mal puestos ya que tus dedos chocan con los números, las fotos que saca no estan optimizadas y si las sacas a 5 megapixeles perfectamente te pueden pesar 5MB cada una (una foto de ese mismo tamaño optimizada pesa 400 a 500KB.

Lo feo: El altavoz se encuentra demasiado descubierto y el equipo pierde la sobriedad al tener a los costados una banda azul brillante (la misma del sector de navegación -teclas-).

Muchas pero Muchas gracias a Yoyo.18 por haber tenido la amabilidad de disponer de su tiempo para juntarse conmigo (eplazai) y prestarme su equipo, ademas de enviarme las fotos tomadas con este.

Review Hecho por eplazai y Yoyo.18 – 2008

Comentar este review en el Foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos