Móviles

Review Sony Ericsson K510

Uno de los teléfonos más populares de Sony Ericsson. De gama media y bajo costo que con una cámara de 1.3 megapixeles y 28 MB internos pretende marcar lo que será el futuro estándar en los teléfonos móviles.

 

 

//Especificaciones técnicas:

– Equipo: Sony Ericsson K510i
– Red: GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
– Pantalla: TFT de 262.144 colores / 128×160 pixel

– Sonido: Sonido polifónico de 40 voces / Tonos musicales (MP3/AAC)
– Memoria: 28MB internos
– Cámara: 1.3 MP
– Conectividad: Bluetooth 1.0, IrDa Infrarrojo, Puerto Rápido (carga/sincronizacion), GPRS (tambien como modem)
– Tunning: Cubiertas Style-Up™

//Precio:

Movistar / Contrato Venta: $110.900

Movistar / Comodato: $49.900
Entel / Venta: $95.000
Entel / Prepago: $99.900
Entel / Comodato: $49.900

//Especificaciones y utilidades de software:

Imágenes

4xZoom digital

Animación de papel tapiz

Cámara de 1,3 megapixeles

Cámara integrada

Grabar video

Papel tapiz de imágenes

SVG Tiny 1.1

Video Clip

Visor de la pantalla

Organizador / Otros

Administrador de archivos

Agenda telefónica

Alarma

Calculadora

Calendario

Comunicación de conferencia

Contactos

Cronómetro

Intercambio de tarjetas comerciales

Manos libres

Notas

Sincronizador

Sync de PIM

Tareas

Internet

Accede al navegador de Internet NetFront™

Alimentaciones de RSS

Módem

Entretenimiento

Compositor de melodía /MIDI (DJ de música)

Java

Juegos en 3D

Juegos incluidos

PlayNow

Reproductor de medios (AAC/MP3/WAV/MIDI/3GP/MPEG-4)

Tonos musicales (MP3/AAC)

*—————————*

Lo primero con lo que nos topamos al abrir la cajita del k510 es con un equipo que contiene: Audifonos Stereos, Cable de Sincronización, la Bateria del K510i y el K510i !

Fotos del K510i (todos los lados)

Menu / Inteface

-Menú y Propiedades del Teléfono:

El menú es bastante agradable, sobre todo por la organizacion estratégica de los elementos que más ocupamos permitiendonos acceder fácilmente a ellos; un ejemplo es la alarma que aparece como elemento principal en el menú. :

Otro punto que agrada bastante son las animaciones del menú y que demustran que tiene mucha memoria puesto que no se queda pegado, un ejemplo lo podemos ver en este video que por más que jugueteamos con el joystick en el menú no demustra algun “lag” o retardo.

Otra cosa que agrada mucho es el mini-tutorial en el cual se enseña como interactuar mejor con el K510i, mostrándonos unos atajos y pequeños trucos del menú.

Vamos a ver las características más de cerca, y a continuación nos aparece esto al ver el estado del teléfono. Podemos comprobar que efectivamente posee 26 MB para el usuario, otra cosa que es muy rescatable es que nos indica el porcentaje de la bateria que resta. Sería muy bueno que el porcentaje se reemplazara por el tiempo que queda de batería.:

-Tecla de Encendido / Acceso a Perfiles / Bloqueo de Teclado / Apagado :

Quizás no acotumbramos a ocupar los perfiles de los móviles de Sony Ericsson, puesto que estaban muy a trasmano al momento de querer cambiar de un perfil a otro. Este problema queda totalmente solucionado puesto que con el sólo presionar una tecla (encendido o la del costado derecho) accedemos inmediatamente a un menu que despliega los perfiles .

Al presionar la tecla de encendido aparte de seleccionar perfiles tambien podemos observar opciones como apagar el equipo, activar silencio o bloquear el teclado.

Cámara

-Fotos:

Sin duda esto es lo que más nos gusta de nuestro teléfono ¿O no? , el visor tienes sus “contra” debido a que se ven un poco pixeleado (no se ntoa demasiado) los objetivos, pero esto se produce por la reducción que debe de hacer el móvil para que se vea el objetivo en el visor en una proporcion optima .

Recordemos que puedes hacer Zoom de 2x en el modo VGA (640X480), pero lamentablemente no puedes hacer Zoom en 1.3 MegaPixeles (1280×1024)

Al ir a las opciones de lá camara en modo “Foto” nos aparecen varias opciones, tales como:

-Puedes poner sencillos efectos que ofrece (sepia, negativo, blanco y negro, etc). Recomenadamos no grabar ningun efecto puesto que los puedes hacer con el VideoDJ para luego editar tu video con con más tranquilidad y tienes más opciones de efectos y agregar más de uno.

-Puedes seleccionar el tamaño de las fotos que son 160×120, 640×480 y 1280×1024.

-Modo Nocturno (bastante bueno y por sobre todo util)

-Puedes cambiar el sonido del Obturador; totalmente de lujo esa opcion

-Video:

Ahora estamos en el modo de visualización de video, no te asustes porque aquí tambien se pixelea un poco los objetivos en el visor

Al ir a las opciones de video nos encontramos con una muy similares a las que se muestran en el modo “foto”. Eso si los tamaños varian y tienes la opciond e Grabar en “Alta calidad” o “Calidad para MMS” (en 3GP)

-Fotos y Videos Capturados por el móvil

//Fotos
(T= Tamaño, L= Lumnosidad o ambiente, C= Calidad)



//Video

Entretenimiento / Organización

-Reproducción Medios: El reproductor de medios del K510i es bastante agradable, al subirle el volumen se muestra un indicador en la parte superior, sin embargo al momento de reproducir el video no tiene la opcion de adelantar y retroceder .

Permite equalizar en forma personal o predefinida (Rock, Pop, Jazz, etc.), etc. Recordemos que aquí podemos reproducir 3GP, MPEG-4, ACC, MP3, WAV y MIDI.

-Edición de Audio (Midi) y Video (3GP): La gracia de la linea “K” y ultimamente la “Z” de Sony Ericsson, es que permiten la edicion tanto de video como de audio.

El Music DJ es una aplicacion integrada que nos permite mediante bases prehechas mezclarlas entre si creando ringtones midi y la gracia es que no necesitas tener casi ningun conocimiento musical, solo haz lo que más le agrade a tu oido.

El Video DJ es una aplicacion integrada que a diferencia de el Music DJ, nos deja editar Videos grabados con el K510i. La gracia es que nos permite montar varios efectos y tambien estan presentes los efectos que ofrece el visor de la cámara!

Existe tambien el Photo DJ, en al cual puedes mejorar los contrastes, brillo, y agregarle efectos a tus fotos.

-Juegos / Aplicaciones:

El móvil posee poquitas aplicaciones, pero son bastante utiles y novedosas:

-Face Warp: Es una aplicación increbile, es capaz de transformar rostros tristes en alegres, fotos de personas gorditas en personas delgadas… simplemente increible.

-News Reader: Es un lector de noticias RSS, el cual esta hoy en dia en todos los blogs del mundo. (Rss te permite leer las entradas o post de un blog o de un diario) Recuerden que MobileCloseUp tambien tiene RSS.

-World Clock: Es una excelente y util aplicacion que te permite ver la hora mundial. Especial para los viajeros.

-Organizador:

El organizador es bastante completo, posee un calendario, notepad, sincronización (con el pc, de contactos y sms), calculadora, temporizador y cronometro, alarmas, entre otros.

Ajustes y Conectividad

-Conectividad

La conectividad es bastante buena, puesto que podemos transferir datos ya sea por el cable, wap, IrDa, GPRS, o Bluetooth 1.0 .

Algunos Screens de la operaciones con el Bluetooth.

La busqueda de redes es bastante rápida lo que alegrará enormemente a los viajeros que usan Roaming.

Ajustes

El menú ajustes no presenta mayor cambio con respecto a otros de la serie K. Sólo que se ha dejado de usar la navegación por pesatañas que tenia.

*—————————*

Como conclusión
es un excelentisimo equipo, muy buen precio, y la calidad de la cámara es excelente, lejos una de las mejores que he visto, los videos que graba son fenomenales, y la ediciond e estos mismos queda buenisima. Es un equipo especial para la gente que le gusta sacar fotos y grabar videos.

Lo malo es la escasa memoria de 26MB que se llena prontamente al sacar fotos o grabar videos, minimo deberia ser 64MB (piensen que 1 foto en 1.3MP pesa 250K aprox. Y lo otro malo es la pantalla que se muestra demasiado poco transflectiva al mostrar tonos como el negro, lo que puede ser incomodo al momento de estar grabando.

Como nota le pongo un 6,8 , un muy buen equipo!…Eso es todo amigos, espero que les haya gustado el Review

Review Hecho por Exequiel Plaza I. – eplazai

Comentar este review en el Foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos