Review Siemens M65

Review Siemens M65

por

Review del Siemens M65, un equipo resistente, hecho para los entusiastas y profesionales del deporte. Tu compañero más fiel en los tracking, cabalgatas, ciclismo y montañismo. Un amigo que te permitirá hacer tareas desde llamar hasta medir la velcidad de tu bicicleta.

Este es mi primer review… espero criticas constructivas jeje aquí va:

Fabricante: Siemens
Modelo: M65
Compañía: Vomistar – Entel PCS
Tipo de coneccion: Venta: $95.900 Arriendo: $59.900 Prepago: $99.900

Especificaciones según el fabricante:

M65
Red
Frecuencia de red TriBanda EGSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900 Mhz.
Codificación de voz Sí, (EFR, HR, FR, AMR)
Tarjeta SIM Sí, Plug-in 3V (1.8)
SIM Application Toolkit Sí
Especificaciones técnicas
Antena Sí, integrada
Peso 104 g
Volumen 89 cm³
Dimensiones (LxAxA) 110 x 47 x 23 mm
Colores disponibles (dependiendo del país) Cool Grey
Resistente al agua, golpes y polvo Sí
Batería
Batería estandar Li-Ion 750 mAh
Tiempo en espera 2) (con batería estandar) dependiendo del entorno y de la red hasta 300 horas
Tiempo en conversación 2) (con batería estandar) dependiendo del entorno y de la red hasta 330 minutos
Tiempo de carga Aprox. 2 horas para el 100%
2) dependiendo del país y la red
Pantalla
Pantalla 65536 colores, 7 líneas, 132 x 176 pixeles.
Fecha y hora en pantalla Sí
Prestaciones
Lista de recordatorios Sí
Alarma Sí
Cronómetro Sí
Cuenta atrás Sí
Conversor moneda Sí
Calculadora Sí
SMS Sí, SMS/MMS, SMS a grupos
Escritura inteligente (T9) Sí
Mensaje con imágenes Sí
EMS (Servicio de mensajería mejorado) Sí
Lista de rellamadas Sí, los últimos 10 números
Lista de llamadas recibidas/perdidas Sí, los últimos 10 números
Fecha y hora de llamadas perdidas Sí, los últimos 10 números
Menú animado Sí
Perfiles de usuarios 8 perfiles
Teclas de marcación rápida Sí
Llamada en espera Sí, depende del operador
Llamada a tres Sí, depende del operador
Desvio llamadas Sí, depende del operador
Visualización de tiempo y coste Sí, depende del operador
Bloqueo teclado Sí
Vibrador Sí
Identificación de abonado llamante Sí
Filtrado llamadas Sí
Características especiales
MMS Sí
Cámara Sí, integrada
Marcación/ Comandos por voz Sí
Aplicaciones Java™ Sí
Salvapantallas Sí
Grabador de video
Formatos 3GPP
Frames 12 s
Software integrado
Acceso móvil a internet Sí, WAP 1.2.1
Libreta de direcciones en el teléfono Sí
Grabación digital de voz Sí
Organizador Sí
Cliente e-mail Sí, soporta SMTP, POP3, IMAP4
Datos
Módem incorporado Sí, Data Services (CSD) @ 9.6 kbps / 53.6 kbps; Fax @ 2.4 – 9.6 kt
Transferencia rápida de datos GPRS clase 8
Intercambio de datos con PC Sí, via puerto serie o cable USB
Puerto de infrarrojos (Irda) Sí
Entretenimiento
Tonos y melodías sonidos polifónicos
Juegos Sí, 5 juegos: Mobile Tennis, Rayman Golf, Remind Me, Unit Converter y Wonderful Voyage
Paquete
Estándar teléfono, carcasa metálica, batería Li-Ion, cargador, manual de usuario
Coeficiente de absorción específica (SAR)
Información SAR SAR

Este equipo presenta características muy similares a su hermano menor el cx65… sin embargo hay diferencias minimas, se podria decir que es la versión extrema del cx65 , aquí van algunas fotos…

Pantalla: Inmediatamente de tener el celular en las manos se puede apreciar la pantalla GRANDE y NÍTIDA que posee, esta es de 65k de colores TFT, tiene muy buenos colores y se ve muy bien al sol (podria ser mejor). Lastima que al ser tan grande se raya y ensucia con mucha facilidad, estoy constantemente con mi pañito de lentes limpiándola jeje.

Menú: El menu es el tipico que tienen los c65, cx65 y similares, muy simple con muchas opciones, en definitiva es lindo, los iconos son perfectamente personalizables, aquí una foto. Lo malo es que el menu no siempre, pero a veces es lento y se demora en cargar las aplicaciones pero no es exagerada la demora en todo caso.

Juegos: El celular soporta Java 2.0 y juegos 3d, lastima que traiga poca memoria para todos los juegos que se le podria poner. De fabrica viene con 3 juegos estos son:

· Stack atack advanced: Un juego que ya se presentaba en antiguos siemens pero ahora en una vista 3d, el juego es ABURRIDO, nada mas que decir.

· Turrican 2004: Es de esos tipicos arcade de ir saltando y matando, en este caso es con un tema espacial, muy divertido y bueno para pasar el rato.

· Siemens 3d Rally: Este juego de autos es muy entretenido, tiene graficos 3D pero lamentablemente no son tan fluidos, aun asi perfectamente jugable.

Memoria: El celular en lo que es memoria no es tan poca pero para personas como yo que le gusta meterle y meterle al celu se van a quedar cortas. Trae prácticamente 10mb utilizables los que en mi caso se fueron al instante.

Conectividad: En este apartado se queda corto por no tener bluetooth pero con el infrarrojo en mi caso es mas que suficiente para enviar juegos y canciones al pc y a mis amigos. Tiene Wap 2.0 y GPRS clase 10.

Multimedia: Con respecto a sus sonidos soporta varios formatos en los cuales rescato WAV y los tipicos midi, según algunos es capaz de reproducir mp3, aun no lo he probado, puede que sea actualizando el FW o quizas que cosa. La calidad de los polifonicos es muy buena con sus 40 canales, son claros, con un volumen alto , mayor comparándolo con un c65.

Camara: La camara en si es muy buena, VGA y trae las funciones de autodisparador, balance de blancos interior y exterior como tambien automatico, zoom x5, la calidad de las fotos es mas que aceptable, lamentablemente con muy poca luz o con demasiada luz salen no tan bien como yo esperaba.

Video: El celular es capaz de grabar y reproducir videos, los videos grabados los graba en una calidad aceptable con sonido pero lamentablemente solo hasta 30 segundos, osea para momentos cortos y rapidos. Cuando presenta mucho movimiento se pixelea un poco. Los videos reproducidos son perfectos, fluidos con buen volumen, nada que decir.

Teclado: Bastante cómodo al tacto, las teclas son de muy buena calidad, las del centro podrían haber estado mas separada pero no afecta en nada en el uso.

Accesorios: Trae solamente los básicos como lo son el manos libres, pero se le pueden colocar accesorios muy novedosos como lo es el Bike-O-Meter que esta especialmente diseñado para los ciclistas para ver kilómetros recorridos, velocidad y muchas cosas mas relacionadas con el tema.


Materiales: Este celular al ser de la categoría extrema lo minimo es que tenga MUY buenos materiales, esta muy bien construido y protegido, no cruje para nada, es de los celulares mas solidos que he visto, a los lados tiene unas gomas naranja con luces dinamicas que lo hace muy entretenido, lo malo es que al tener gomas de color naranjo produce un efecto optico que hace ver al celular mas grande de lo que es realmente.

Bateria: Este es un defecto claro al parecer de muchos modelos siemens, en el caso del m65 me dura aproximadamente 2-3 dias con uso normal, a lo mas practicamente sin tocarlo 4 dias, pero si quiero facilmente en un dia lo descargo completamente. Un punto a considerar para siemens para sus proximos modelos.

Extras: Trae varios incluidos, algunos muy utiles, los cuales son el despertador, la grabadora de sonidos (max 2hrs o dependiendo de la memoria disponible), calculadora, conversor de unidades, cronometro, cuenta atras y sincronizacion remota.

Este celular se caracteriza por ser extremo, esto quiere decir que es antigolpe, anti-agua y anti polvo. Solo he podido comprobar que es anti golpe tras haberse caido de un segundo piso y seguir funcionando como si nada. Especial para personas un poco manitos de hacha como yo jejejeje.

Pros:

-Pantalla
-Camara VGA
-Calidad de audio y reproducción de archivos WAV
-Proteccion que posee (anti agua, anti golpe, anti polvo)
-Luces dinamicas
-Memoria

Cons:

-No tiene radio
-No tiene memoria expandible
-No reproduce mp3 ( no esta 100% comprobado que asi sea)
-Duracion de la bateria

Conclusiones: Definitivamente es una compra muy buena, especialmente para personas que son muy activas y manitos de hacha, en ese caso es el celular perfecto. Tiene prestaciones muy buenas aunque carece de algunas que para personas exigentes pueden parecer muy importantes como en el caso de la radio. En mi caso cumple con creces las expectativas que me habia hecho antes de comprarlo. Lo que mas me gusta es la nitidez de la pantalla y la capacidad de personalizarlo como yo desee. Muy recomendable el celular, le doy una puntuación de 9/10.

Si me falto mencionar algo porfavor háganlo saber para poder completar el review (todavía esta en fase beta jeje).

Aká van algunas fotos tomadas por el cel (se demoraron )

Weno eso por ahora, kisas despues ponga mas… y aprovecho de hacer unas comparaciones de la camara del m65 y 6620…

Review hecho por Paxox.

Comentar este review en el Foro