Review Samsung D500

Review Samsung D500

por

Samsung D500, el review de un equipo que posee todos los add-ons multimedia que podemos requerir en este último tiempo. Lo mejor, en un equipo que tiene diseño, y por sobre todo estilo.

 

Hola, aprovecho estos ratos libres para comenzar el review del cel que ando ahorita, el Samsung D500; ahí va:

MARCA: Samsung
MODELO: D500
PRECIOS Y COMPAÑIA: Telcel (México)
PREPAGO: No ha salido en prepago, pero aproximadamente su precio es de $455 USD (en Telcel)
PLAN DE RENTA: $175 USD en plan básico (USD $28.00 mensuales a 18 meses)

DESCRIPCION:

El Samsung D500 viene en un empaque bastante sobrio, diría yo; parece enfocado a un mercado empresarial; sabemos que el color negro no falla en esos casos, aquí una foto del empaque:

(sorry por el flash )

La caja contiene el cel, cable USB, disco de instalación, cargador, manual, audífonos/manos libres y correa.

Considerando el empaque y el diseño del teléfono, Samsung busca abarcar un mercado más serio, con colores neutros aunque diseño atractivo. Cabe destacar que fue designado en el 2005 como mejor terminal GSM (destacado en la esquina izquierda del empaque, aunq aquí apenas se ve, jeje)

Ahora sí, al teléfono en sí:
Bastante pequeño, muy cómodo de usar, las teclas de buen tamaño, el sistema de desliz bueno, con rieles que se fijan muy bien tanto en abierto como en cerrado; algo que me gusta es que la lente de la cámara mientras no se use siempre está cubierta por la parte posterior del teléfono. Ahí algunas fotos:

Pequeñas descripciones de los sub menús (de arriba abajo izquierda a derecha):
Registros llamadas: Todas, marcadas, recibidas, perdidas, borrar, duración.

Agenda: Lista contactos, añadir nuevo, Grupos, marcación rápida, tarjeta presentación, número propio, administración, Número d servicio (emergencias)

Aplicaciones: Mundo Java, Reprod mp3, Grabadora voz, hora, alarma, calculadora, convertidor, temporizador, cronómetro, servicios de operadora.

Navegador: Conectar, favoritos, escribir URL, Limpiar cache, ajustes proxy, proxy actual.

Mensajes: Texto, multimedia, correo e, msj WAP, Correo voz, plantillas texto, Mjes canales info, estado memoria.

Entretenimiento: Imágenes, Vídeos, Música, Sonidos, Estado memoria

Organizador: Vista mensual, v semanal, v. diaria, itinerario, aniversario, miscelánea, tareas, eventos d alarma, nota, estado memoria.

Cámara: Tomar foto, video, fotos(visor), album, videos, album videos

Ajustes: Hora/fecha, aj. tel, aj. pantalla, aj. sonido, servicios red, conectividad, seguridad, estado memoria, reiniciar ajustes

El menú es muy claro, los íconos grandes sobre un fondo blanco.

PROGRAMAS: El teléfono viene con un disco de instalación que incluye el PC sync, Samsung Easy Estudio, File Manager (administrador de archivos), Image Editor (para ajustar las imágenes a la pantalla), Imágenes para bajar al cel en varias categorías (amistad, navidad, etc), y un programa para configurar el cel como módem, pero ese nunca lo he utilizado.


CONCLUSIONES:
1. Diseño: El diseño es en realidad atractivo, la pantalla de buen tamaño (176 x 220) buen sistema de apertura/cierre, teclado cómodo, botones de volumen (lateral izquierdo) botón de cámara (lateral derecho), lente de cámara oculto, tamaño pequeño… el acabado me parece muy bueno, una desventaja es que por el acabado brillante que tiene en algunas partes se nota mucho la suciedad, incluso la huella normal de los dedos.

2. Funcionalidad: Muy buen teléfono, nunca se cuelga, bastante rápido, en operaciones normales de teléfono todo bien.

3. Conectividad: Una vez instalado el software es sumamente sencillo sincronizar con Outlook o libreta de direcciones, subir o bajar archivos de audio, imágenes y videos. OJO: Nada de Java, hay que meter al teléfono por otro método (yo he bajado algunos juegos y aplicaciones vía wap, aunq por ahí encontré un tutorial para hacerlo desde el PC, aun no lo he probado). NO acepta temas tampoco…

4. Personalización: Algo pobre en este punto, carcasa no intercambiable, no acepta temas, tiene 4 patrones de color para q combine la imagen de fondo de pantalla, como ya dije, los juegos y aplicaciones Java no se meten por medio del software que trae la caja. Un celu ejecutivo

5. Sonido: Bastante bueno, pero no el mejor, buena definición, pero corto en potencia.

6. Pantalla: Muy bonita, 176 x 220 píxeles, los colores muy padres, buena definición. Un punto en contra: a mi punto de vista, la barrota con la fecha y reloj arriba y con la de menú abajo le quita casi un tercio del tamaño total, ¿de q sirve la pantalla si no se puede ocupar toda? P.D. en aplicaciones y juegos java sí aparece pantalla completa.

7. Reproductor mp3: Trae lista de reproducción, pero no organiza los tracks, ni tiene pausa*, sólo stop, o sea q no puedes comenzar a la mitad ni nada por el estilo. Bonita interfaz, pero no se puede minimizar esta aplicación, por lo que hay q salir de ahí para escribir un msj, tomar foto o cualquier otra tarea.
* sorry, SI tiene pausa
8. Cámara: ésta es la parte que me logró convencer del teléfono, después de salir de algo tan personalizable como SE; la cámara es muy buena, trae muchos efectos con los cuales uno realmente se divierte: Blanco y negro, negativo, sepia, relieve, bosquejar, naranja, agua, foco azul, rojo y amarillo. Trae además 5 tamaños de foto: 128 x 96 el más pequeño, 1280 x 1024 el mayor tamaño. Tiene opción de fotos múltiples (ráfaga), mosaico (no es panorámica), toma nocturna, temporizador, marcos, Flash, enfoque automático, modificar el ISO… Está lleno de curiosidades. Para checar la cámara dejo el enlace a la galería: http://www.mobilecloseup.com/Foro/index.ph…t=0&#entry11626

Agregado el 10 de enero:
9. Infrarrojos/Bluetooth: Funcionan sin ningún problema, con el Bluetooth hay q poner una contraseña provisional para intercambiar archivos (pongan 0000 para q no haya olvidos)

10. Juegos/aplicaciones: Trae 3; aun no los juego mucho, hay que buscar q tipo de juegos o aplicaciones corre, he tratado de instalar varias cosas y algunas acepta, otras no. Ej. el FIFA 06 corre perfecto en el W600, este no lo acepta; una q otra aplicación q he bajado por WAP no la corre. PD: Mientras q en otros celus basta el archivo JAR, aquí hay q cargarle el JAD (eso me pasó cuando subí vía WAP) para q valide todo lo q es JAVA (2.0)
Ahorita tengo instalados un traductor, un organizador de gastos y un calendario de fechas especiales.

11. Videos: La reproducción es clara, tiene opción de tiempo ilimitado y para MMS; con los mismos efectos de la cámara!!!

ACCESORIOS:
El paquete incluye el manos libres/audífonos (alámbrico), que no es entrada estándar (estrategias de mercado), el disco de instalación, con varios idiomas, el cargador y cable USB. Por separado se puede conseguir el manos libres Bluetooth. La correita es como tipo llavero, la verdad no la uso, porque siento que el aro puede estropear la pantalla por descuido.

Especificaciones dadas por el fabricante:

Dimensiones : 93.5 x 45.7 x 23.5 (mm)
Peso : 99 (g)
LCD tamaño/ color
– Externo : TFT 176 x 220 Pixels / 262,000 Color

WAP : WAP 2.0
Mensaje : SMS/EMS/MMS/E-MAIL
Juegos : 3 juegos preestablecidos
Jogos : Color
Timbre polifónico : 64 polifonicos
Batería :
– Descripción : Li-ion

Plataforma
Tribanda (GSM 900 + 1800 + 1900 MHz)

Cámara
– 1.3 Megapíxeles (1280 x 1024)
– Flash (Led)
– Visor de pantalla completa
– Zoom digital
– Efectos fotográficos y marcos
– Tomas múltiples (hasta 15 imágenes)
– Temporizador

Videocámara
– Grabación de vídeo (hasta 60 minutos)
– Reproducción de vídeo

Reproductor de Mp3 y Ringtones
– Reproductor MP3 (MP3/AAC)
– Melodías Polifónicas de 64 tonos y MP3
– 45 melodías incluidas

Mensajes y transferencia de datos
– MMS, EMS, SMS (con función T9 y memoria para palabras nuevas)
– Mensajes de vídeo (H.263 / MPEG4, QCIF)
– GPRS Clase 10 (2 Envío, 4 Descarga)
– WAP 2.0
– Cliente e-mail (POP3, IMAP4, SMTP)
– Bluetooth
– SyncML
– USB
– IrDA

Organizador personal
– Calendario
– Organizador
– Reloj / Hora mundial
– Alarma (una sola vez / diaria / semanal)
– Conversión de moneda
– Calculadora
– Libreta de notas
– Cronómetro
– Temporizador regresivo

Funciones de llamada
– Agenda telefónica (máx. 1000 entradas)
– Identificador de llamada (CLI)
– Llamadas / Llamadas en espera / Llamadas rechazadas
– Llamadas en grupo
– Altavoz para manos libres
– Números marcados / Llamadas perdidas / Llamadas recibidas
– Duración de la llamada

Memoria
– Memoria total de 128 MB / memoria de uso de 96 MB
– 4 MB para Java™
– 400 entradas de agenda, 50 memorias
– 200 SMS

Review realizado por Glenn

Comentar este review en el Foro