Móviles

Review Nokia 6125

Un móvil que no llegó a sudamérica, sin embargo goza de una muy buena reputación en otros lados del mundo como lo es China. Un equipo netamente con aspecto business, pero a la vez juvenil y lúdico por dentro donde tendrás un mundo de entretención.

 

En una de esas coincidencias de la vida tuve la grata oportunidad de conocer China por motivos del negocio de mi papá, en este viaje quise aprovechar de renovar mi celular por algo más moderno, así que con el apoyo (mas que nada financiero ) de mi progenitor fuimos a ver los modelos que habían disponibles en una conocida zona comercial de la ciudad donde estaba trabajando. La primera impresión que tuve fue volverme loco, se trataba literalmente de un piso entero de dimensiones dedicado exclusivamente a la venta de equipos de numerosas marcas (aunque la mayoría media desconocida).

Cuento corto, estuve mas de una hora sólo viendo equipos de diseños que nunca me hubiera imaginado y finalmente me dirigí a la zona de Sony y Nokia, que eran las empresas que mas reconocía de las que habían ahí, sin preferencia particular por ninguna tengo que decir que los modelos de Sony Ericsson que estaban mostrando eran poco interesantes y algo caros, por lo que finalmente me decidí por un Nokia 6125 por su presencia inicial muy formal y pulida y también porque desde hace tiempo que me picaba el bichito de tener un clamshell, bueno, mucha introducción, ahora a lo que interesa

Disponibilidad y precio

Como dije antes el modelo lo compré en China y aún no lo veo por estas tierras, lo mas cercano que se puede tomar como referencia es el Nokia 6131 disponible por Movistar, con un precio y funcionalidades muy similares al 6125.

Características Físicas

Las medidas del teléfono cerrado son:

Largo: 90 mm.
Ancho: 46 mm.
Alto: 23,6 mm.

y tiene un peso de 98 g.

Como podemos ver en las fotos se trata de un modelo del estilo clamshell de doble pantalla. La principal es de 2,75 cm x 3,50 cm (4,45 cm diagonal o 1,8 pulgadas) con una resolución de 128 x 160 pixeles con 262144 colores. La pantalla externa es de 2,70 cm x 2,00 cm (3,35 cm diagonal o 1.3 pulgadas) con una resolución de 96 x 65 píxeles con 65536 colores.

El color del celular es una mezcla de plateado brillante y negro opaco, el primero utilizado para la parte principal del móvil y el segundo para los bordes y las teclas numéricas.

La cámara se encuentra en la parte delantera del celular, y al desenfoldar este queda en la posición ideal para sacar una foto.

La batería incluída especifica que se trata de la típica batería Nokia a 3,7 V y 820 mAh.

Subjetivamente puedo decir que es un modelo más grande a lo que se normalmente hoy en día, principalmente debido al estilo clamshell que en la práctica lo hace mucho mas “grueso” que sus contrapartes, pero es algo mas corto por tener más espacio disponible para la pantalla principal y el teclado. Esta configuración permite que las teclas sean de tamaño muy cómodo y fáciles de presionar, un detalle que para mi es muy importante luego de haber utilizado celulares de teclas minúsculas.

Especificaciones técnicas

Redes: Cuatribanda GSM 850 / GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
Cámara: 1.3 Megapixeles (1280 x 1024) con zoom 8x digital
Capacidades de comunicación: SMS (Con escritura intuitiva T9 y chat) / MMS / Cliente e – mail
Conectividad: Bluetooth, Infrarrofo, USB, Tarjetas Micro SD
Memoria interna: 11 MB
Wap/GPRS: Navegador WAP 2.0 xHTML GPRS Clase 10 (4+2) EDGE
Batería: 5 horas / 280 horas (hablando / en espera)
Capacidades de audio: MP3, MP4, AAC y WMA y radio FM.
Tecnologías: Java, Flash Lite

Eso es lo más importante, obviamente incluye las funciones que ya son básicas en todos los celulares (vibración, alarma, calculadora, etc).

Como podemos ver se trata de un modelo muy capaz y robusto, compatible con prácticamente todas las tecnologías modernas presentes en modelos de gama extrema alta, aún así tengo que notar dos detalles importantes, el primero es la baja resolución de la pantalla principal, por lo que aunque sea capaz de correr algunos juegos de Java exigentes simplemente su resolución es muy alta para este modelo, una lástima pero entendible al recordar que se trata de un celular de “gama media” en Estados Unidos y Europa. El segundo comentario va por el lado de la memoria interna, 11 MB me parece muy poco, por suerte es expandible mediante una tarjeta Micro SD, que empiezan a ser más comunes en Chile con capacidades cada vez mas altas y a precios mas accesibles, esta posibilidad le resta importancia al problema.

Accesorios y Software

El Nokia 6125 viene con un par de audífonos de calidad promedio y su cargador, nada emocionante, lo único notable es que los audífonos pueden controlar el volumen del audio y avanzar por las estaciones de radio que tengamos guardadas.

El celular viene con el conjunto de programas Nokia PC Suite, que se encarga de la detección y comunicación con este (ya sea via USB o inalámbrica)

El programa maneja la transferencia y conversión de música a un formato más ligero para el celular (no es necesario pero es bueno mencionarlo), crear y ver mensajes de texto manejar archivos, instalar programas, conectarse a la Internet a través del celular, etc.

Resumiendo, es un programa muy capaz y completo, lamentablemente tiene que cargarse en el incio del sistema y se queda en la barra de sistema todo el tiempo, quitando algunos recursos al PC, pero algo imperceptible a menos que te envicies con las optimizaciones.

Sistema, calidad de fotografía y comentarios finales

El celular se maneja muy intuitivamente bajo el sistema que ya es común en los celulares Nokia, a través de un menú principal desde el cual podemos acceder a las opciones multimedia, mensajes, contactos, configuración, etc. Todo bien organizado en una configuración muy sencilla como siempre, todo está donde uno se lo imagina.

Las fotografías obtenidas con este modelos son superiores al promedio, como vemos en el siguiente ejemplo:

La calidad depende mucho de la cantidad de luz disponible, obteniendo resultados con más defectos visuales y errores en fotos en ambientes cerrados o oscuros.

Como conclusión debo decir que este es un modelo muy robusto, con un montón de funcionalidades y pocos aspectos criticables, la solidez es regular, con algunas partes que emiten leves crujidos al ser apretadas, pero los botones son de calidad envidiable, con una sensación muy segura al apretarlos. La calidad de sonido es muy buena al escuchar música por el auricular, tanto propia del celular como por la radio FM. Lamentablemente la calidad de señal de movistar no me permite hacer mayores comentarios de como se escucha al hablar, pero por lo menos la señal es notable hasta donde lo he probado dentro de Santiago, dígase en el Metro, una sala subterránea de mi Universidad y en varios puntos de la ciudad.

La pantalla secundaria a todo color es una gran adición, agrega un toque muy elegante y ha llamado mucho la atención de mis amigos (lamentablemente puede llamar la atención de otras personas con peores intenciones, pero eso no es culpa del celular <_< )

La batería tiene una duración útil impresionante, lo tengo prendido en promedio 16 horas al día y dura fácilmente 5 ó 6 días escuchando un poco de música, hablando, jugando poco por responsabilidades académicas , mandando algunos mensajes.

Finalmente tengo que decir que el modelo no me defraudó en todo el tiempo que lo he tenido, muy capaz y como dije al comienzo tiene un aire muy formal y elegante.

Lo Bueno:
– Pantallas dobles a todo color
– Batería notable
– Estilo elegante
– Cámara de mejor calidad a lo acostumbrado
– Teclado grande y sólido
– Opciones adicionales poco comunes (Agenda más o menos completa, calendario, sistema Active Standby (ver fotos)
– Buen soporte y calidad de sonido

Lo Malo:
– Quedé con las ganas de ver una pantalla a mayor resolución
– Construcción de calidad menor que promedio en algunos puntos que rechinan
– Software un poco invasivo con los recursos del sistema

Imágenes finales

Notemos que la pantalla principal tiene activado el sistema Active Standby, que funciona como un acceso rápido a las funciones que uno quiera y es totalmente configurable, muy útil para tener cosas como el calendario, radio FM o reproductor de MP3.

Bueno, eso sería, espero que les haya gustado este pequeño review que es el primero que hago de cualqueir cosa, por lo que me disculpo por las fallas de contanido, sintaxis u ortografía que pueda tener, como pueden ver tampoco soy un fotógrafo profesional ni mucho menos pero hice lo mejor que pude para que las fotos salieran claras.

Muchas gracias a Mobile Close Up por mantener una página dedicada al tema y dar la oportunidad y el espacio de publicar estas guías.

Review Realizado por VJ (Vijay Khemlani) – 2006

Comentar este review en el Foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos