Resultados de buscadores para junio

Resultados de buscadores para junio

por

MSN Live Search cae en picada

La consultora Hitwise publicó las estadísticas de uso de los principales motores de búsqueda de la web y, como suele ocurrir, Google le lleva una amplia ventaja al resto.

Sin embargo lo realmente llamativo no es que Google domine, sino cómo ha cambiado la repartición en el último año. Google aumentó de 64 a 69%, Yahoo ha perdido un 2% bajando de 21 a 19%, MSN ha pasado de 9.85% a 5.46% o, en otras palabras, ha perdido la mitad de la participación en los últimos 12 meses. El único competidor digno que logró crecer fue Ask.com que pasó de3.42 a 4.17%.

Estos datos son recopilados utilizando información de usuarios de los Estados Unidos. Salvo porque en determinadas regiones Google no es líder -como China en donde Baidu le gana- en realidad este extracto del estudio es bastante revelador no en cuanto a totales sino en cuanto a tendencias. La verdad es que Google sigue convirtiéndose en la herramienta de búsqueda por excelencia llegando incluso a reemplazar a la barra de direcciones. Algunas personas incluso conociendo una URL escriben el nombre de su destino en google, por comodidad.

Fuente: HitWise