CHW

Rambus demanda a NVIDIA

Ese es su negocio

El primer semestre fue positivo para Rambus. No es que hayan inventado algo nuevo para volver a los negocios, no es que alguien vaya a retomar las RDRAM, sino que un juez les dio la razón para cobrar royalties por los inventos ajenos que patentaron mientras eran miembros de la JEDEC. Linda cosa. Con esa victoria como aliciente, ahora Rambus quiere diversificar su área de negocios. En vez de existir sólo para demandar y cobrar a los fabricantes de memoria, ahora ha demandado a NVIDIA en su calidad de fabricante de chipsets.

La demanda se interpuso durante la semana en la US District Court for the Northern District of California, y enumera varias violaciones de patentes Rambus por parte de NVIDIA. Básicamente, aluden a los controladores de memoria que hay dentro de los Northbridges con y sin IGP de la firma de Jen Hsun. La demanda incluye así mismo a sus GPUs que se comunican directo con las memorias GDDR. Me imagino que la patente dice algo como: “Cosa que se comunica con la memoria” y basado en eso pueden demandar a quien sea.

La demanda incluye una petición para que la justicia congele los movimientos de NVIDIA, una maniobra que suele acelerar los avenimientos pues aunque es altamente improbable, su daño sería infinito. La pregunta ahora es: si demandó a un fabricante de chipsets y GPUs como NVIDIA, el siguiente objetivo puede ser perfectamente ATI. Si demanda a ATI se mete con AMD y metiéndose con AMD no vemos por qué mejor no meterse con Intel e IBM que tienen más dinero que estrujarles. ¿Todos tienen controladores de memoria no?

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos