Posible Big Bang II de NVIDIA

por

Es más bien un little bang

Hace días remecimos al mundo cuando el Escuadrón Letal de CHW consiguió una diapositiva secreta que anunciaba algo grande, algo a lo cual NVIDIA se refería con el rimbombante nombre de Big Bang II en directa alusión a Big Bang I, el primer driver con soporte SLI.

Al parecer Big Bang II sería un driver, pero no cualquier driver sino el Release 180 de los NVIDIA Geforce Drivers, el cual añade soporte para displayport, OpenGL 3.0, transcoding en el GPU y soporte multimonitor en modo SLI. Por supuesto, como en todo driver, además se promete una mejora en el rendimiento, aunque en este caso se hace hincapié en que el mayor salto lo darán las tarjetas basadas en GT200 seguidas por las 9800, con lo cual -dicen- competirían mejor con la familia Radeon 4800.

Adicionalmente, y más importante, con el uso de este driver se podrá utilizar una VGA exclusivamente para físicas. En otras palabras, NVIDIA está potenciando su camino de upgrades permitiendo que, por ejemplo, el dueño de una Geforce 9600 que quiera pasar a la GTX260 no tenga que vender su actual VGA, sino que pueda conservarla como PPU o adaptador de físicas dedicado.

Esta es una idea que ATI había mostrado ya el año 2006 pero nunca se insistió mucho en ello. Ahora que NVIDIA adquirió AGEIA tiene el know how para fortalecer lo que en márketing llaman lock down. Si ya tienes una tarjeta NVIDIA y quieres invertir en algo más poderoso, NVIDIA te permite combinar lo actual (como PPU) con el upgrade (como GPU) dejando fuera la posibilidad de cambiarte a una tarjeta ATI porque hey, cómo vas a desperdiciar la tarjeta que ya tienes, además que te van a pagar una mugre por ella…

Es una buena idea, pero buena en la medida que esta VGA auxiliar funcionando como PPU realmente mejore el rendimiento. De todos modos, más que Big Bang me suena como un little bang. Buena suerte NVIDIA.

Fuente: GPUCafe