Portugal comprará 500.000 ClassMate PC

Portugal comprará 500.000 ClassMate PC

por

Arroz con leche, me quiero casar

Intel se ha anotado un buen poroto, al cerrar un trato con el gobierno portugués para la compra de medio millón de unidades del Classmate PC, el subnotebook educacional con que la firma azul compite -si es que se puede llamar así- con el XO de la fundación OLPC.

Ahora bien, los notebooks serán fabricados en Portugal bajo licencia y supervisión Intel, con lo cual en teoría se mejorarán los tiempos de entrega y los aparatos podrán estar listos antes del inicio del próximo año escolar (lo cual sería… ¿Cuándo?). Adicionalmente se supo que las familias pagarán en torno a 50 euros por unidad, siendo el resto subsidiado por el gobierno y ojo, estamos hablando de un subsidio del 75% o más por unidad.

Antes de que se empiecen a preguntar si vale la pena como solución educacional, claramente hay un beneficio secundario del hecho de aprender a fabricar estas unidades bajo la supervisión de Intel, una experiencia que eventualmente le servirá a Portugal para convertirse en la plataforma para fabricar y distribuir estos equipos al resto de Europa.

Fuente: TechConnect