PhysX no te dara un record en 3DMark

por

Bueno, si pero no

Hace casi un mes, les informamos que con los nuevos drivers para PhysX, hoy una tecnología propiedad de NVIDIA, puedes correr este API de físicas en tu tarjeta gráfica GeForce con shaders unificados, no sin controversia.

El drama ocurrio porque Futuremark, el desarrollador del benchmark gráfico sintético más popular del orbe, concibió su ultimo programa, 3DMark Vantage, para concebir las gráficas dentro de su calculo. Sin embargo para ellos en ese entonces gráficas querían decir tarjetas AGEIA PhysX con un PPU – Physics Processing Unit – abordo.

Cuando NVIDIA compro AGEIA, lo primero que hizo fue deshacerse de las tarjetas PhysX y correr el API sobre sus tarjetas. El problema es que el modelo matemático para calcular rendimiento en físicas en 3DMark Vantage no estaba concebido para esto y por ende vemos resultados impresionantes al ocupar el controlador con GPU PhysX activado.

Cuento corto, Futuremark decidió cortar por lo sano y aquellos puntajes corridos con este controlador no entran al Salón de la Fama de la compañía. Esto no quiere decir que los puntajes no sean validos, y si eres uno de los quienes adoptaron las tarjetas de AGEIA en el pasado, aun puedes ocuparla y entrar al Salón de la Fama. Cosas del nitrógeno liquido…

Fuente: Nordic Hardware