CHW

Paneles LCD son ecológicamente malignos

17.000 veces peores que el CO2

Los paneles LCD tienen fama de ecológicos o “amigables con el medio ambiente”, básicamente porque consumen menos energía que el clásico televisor CRT. Sin embargo, una investigación recientemente realizada por Michael Prather de la University of California at Irvine señala que esto es un engaño.

Verán, cuando se firmó el protocolo de Kioto en 1997 para restringir y monitorear los gases culpables del efecto invernadero, un gas que no se incluyó, porque casi no se conocía, era el trifluoruro de nitrógeno NF[sub]3[/sub]. Este gas se emplea para fabricar las pantallas LCD y según el estudio, su efecto como trampa de calor en la atmósfera es más de 17.000 veces más severo que el del CO[sub]2[/sub], el más conocido de los gases invernadero.

Esto es tragicómico. Los vendedores de paneles LCD pueden ofrecer su producto como ecológico porque en su producción no exceden la norma de gases del protocolo de Kioto, pero si se incluyera el NF[sub]3[/sub] en el protocolo sería el segundo gas más dañino, sólo superado por el Hexafluoruro de Azufre (SF[sub]6[/sub]).

Fuente: RegHardware

Tags

Lo Último


Te recomendamos