NVIDIA podría deshacer alianza con VIA

NVIDIA podría deshacer alianza con VIA

por

Usó al NANO por despecho

Hace meses, cuando Intel prácticamente dejó a NVIDIA fuera de su plataforma Atom, la despechada empresa de Jen Hsun primero dedicó su artillería a demostrar que para juegos es más importante una VGA que un CPU monstruoso, y luego remató insinuando una alianza con VIA. Esta alianza partió un poco por el lado de la prensa especializada. Al principio por qué tiene sentido una alianza entre el único fabricante X86 independiente, y el fabricante de chipsets sin licencia X86.

Al poco tiempo circularon rumores de una posible plataforma conjunta (VIA NANO y chipset NVIDIA MCP73, al cual se aludió como un Atom killer.

Pues bien, querido lector, esto podría quedar en nada. Bajo el pretexto de que su chipset MCP73 funciona en single channel en conjunto con el VIA NANO, y que por esto no rinde a su verdadero potencial, NVIDIA le está insinuando a Intel que si le franquea la entrada al mundo de Intel Atom estarían dispuestos a terminar la alianza con VIA.

[SIZE=1]Jen Hsun sostiene a VIA, alias “la moneda de cambio” en su mano izquierda[/SIZE]

Eso de single channel me huele a una excusa barata, aquí más bien parece que NVIDIA ocupó a VIA sólo como carta de negociación, lo cual por cierto me parece bastante, bastante feo.

Fuente: TechPowerup