CHW

NVIDIA estaría abandonando fijación de precios

Y más le vale que reaccione rápido

Hace pocos días se filtró el documento que revela la existencia de la Unilateral Minimum Advertised Price Policy, la medida mediante la cual NVIDIA restringe el precio mínimo al cual se pueden vender los productos equipados con sus GPUs.

Si la información que manejan en Fudzilla es correcta, se podría decir que tardamos años en enterarnos de esta práctica, sólo para verla morir al poco tiempo. En efecto, producto de la enorme amenaza que le impone la existencia del GPU RV770 (alias Radeon 48XX) que es al mismo tiempo más pequeño, más barato y competitivo en rendimiento, NVIDIA estaría optando por notificar a los ensambladores y retailers el fin de la política del precio mínimo o, lo que es lo mismo, les da autorización para que rebajen los precios a discreción cosa de asegurar la venta del inventario.

La medida afectaría a las tarjetas GTX280, GTX260, Geforce 9600, Geforce 9500 y todos los productos basados en el núcleo G92 (lease, de 8800GT en adelante).

Si esto es verdad, veremos afectados seriamente los márgenes de NVIDIA, pero al mismo tiempo se hará más interesante la pelea por la relación precio/rendimiento.

Fuente: Fudzilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos