CHW

NVIDIA baja su estimacion de utilidades

Cae un 21%

NVIDIA modifico a la baja su proyección de utilidades para el trimestre actual y comento que defectos en ciertos chips gráficos se traducirán en a lo menos USD 150 Millones mas de costo.

La estimación de sus utilidades bajo a USD 850 – 950 Millones, los analistas encabezados por Thomson Financial esperaban una utilidad de USD 1.09 Billones. NVIDIA también comento que su margen bruto seria menor al previamente indicado y que no lograrían el aumento prometido en mayo de un 1%, quedando así en 44.6%.

Siguiendo el anuncio las acciones de los verdes bajaron en mas de un 17% a 14.85 dolares. La componía culpo a una menor demanda global y demoras en aumentar su producción de chips gráficos integrados. NVIDIA anunció nuevos ajustes de precios a su línea actual de productos para ser más competitivos respecto de AMD.

Por ultimo NVIDIA declaro que esta teniendo problemas con chips diseñados para notebooks, estos estaban fallando a una tasa mas rápida de la normal, el problema se encuentra en el Die y empaque del chip, esto le costara USD 150-200 Millones para cubrir garantías anticipadas con sus clientes y reemplazar los chips malos.

Fuente: TheStreet

Tags

Lo Último


Te recomendamos