CHW

Negligencia de Google desprotegió nuestros datos

Repercusiones del caso Google vs VIACOM

PUBLICIDAD

Recordará el lector que hace un par de días un juez decretó que Google debe ceder la información de todos sus usuarios incluyendo nicks, IPs y todos los videos que han visto. Mal por el juez, dijimos todos, por cuya decisión de pronto todos nos convertimos en culpables de una falta que creímos era de Youtube y de los que suben los videos con copyright.

Sin embargo, puede que no sólo la negligencia del juez sea la culpable de esta mala decisión. Verán, Google objetó la petición del juez diciendo que al entregar los 12TB de información (eso son muchos DVDs señores) se pasaba a llevar la información de sus millones de usuarios. Sin embargo, el juez mantuvo a firme esta orden diciendo:

Creemos firmemente que las leyes de protección de la privacidad deben aplicarse a cualquier información que permita identificar a una persona. La realidad es que en la mayoría de los casos, una dirección IP por sí sola no permite esta identificación.

Vaya, este juez algo sabe del tema. ¿O será que está citando de otro lado? Me temo que es esto último. Ese párrafo tiene una directa relación con algo que apareció en febrero en el Google Blog, para justificar el almacenamiento de IPs en los programas de publicidad:

Las direcciones IP registradas por todos los sitios del mundo sin información adicional no debieran ser consideradas información personal, pues estos sitios usualmente no pueden identificar a las personas detrás de estos conjuntos de números.

Genial, acá los senadores sacan los proyectos de ley de la Wikipedia. Allá los jueces sacan sus veredictos de la política de privacidad de Blogspot.

Ah. En noticias relacionadas, Google añadió un link a su política de privacidad en su homepage. Gracias Google, sabemos que cuidas nuestros datos como un cerrojo de acero. :plaf

Fuente: Profy

Tags

Lo Último