CHW

NBC usará las olimpiadas como experimento

Para una nueva plataforma de difusión multimedia

La cadena NBC, parte de la gigantesca red de medios NBC Universal, a su vez parte de General Electric, dice que se aprontan para enfrentar las olimpiadas de Beijing como un gigantesco, impensado e irrepetible laboratorio de medios.

Junto con las 3.600 horas de transmisión que desplegarán por sus diversas filiales de TV abierta y por cable, preparan unas 2.200 horas de video streaming que será distribuido en el sitio NBCOlympics.com. Con la ayuda de Quantcast, NBC estudiará el comportamiento de su audiencia para determinar exactamente cómo consumen la transmisión, cuánto destinan a cada pieza del mix de TV e Internet.

Verán. Durante años las empresas de medios se han ido haciendo una idea completamente intuitiva de la fuerza que tiene la internet como canal de difusión, pero la mayor parte de las grandes corporaciones no se siente realmente convencida de que pueda competir, en temas de difusión de eventos en vivo, con un medio tan ubicuo, consolidado y tradicional como la TV.

Por la contraparte, hay quienes dicen que la web es un canal infinitamente más poderoso, pero toca que los que dicen esto son grupos de medios con poca o ninguna presencia fuera de la web, así que es difícil que menoscaben su propio bastión virtual.

Con la investigación que NBC desarrollará por debajo de su cobertura, será la primera vez que una cadena comercial tenga una idea tangible de cuanto pesa en su canasta de audiencia la TV contra la internet.

Hablando de cobertura online…

En una noticia relacionada, supimos que Terra obtuvo los derechos para la trasmisión online de las ilimpiadas de Beijing 2008. Desde el 1 de agosto piensan transmitir en 13 canales distintos para poder seguir las distintas competencias durante las 24 horas del día. ¿Hay competencias las 24 horas del día? Que sacrificados.

Terra dijo que los usuarios tendrán acceso a contenido streaming en vivo pero también a los highlights del día, galerías de fotos y hasta contenido para celulares via SMS o MMS. No se especifica si la cobertura será igual en los 17 países en donde Terra tiene presencia, pero ya saben donde ver deportes durante las largas tardes de agosto en la oficina.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos