Microsoft vs Yahoo, la cosa se pone hostil

por

Se acabó la amistad

Con altibajos, como en toda amistad, la teleserie Microsoft-Yahoo se había mantenido en un clima de buena crianza, cordialidad y respeto. Incluso cuando una parte rechazaba a la otra la reacción no era de indignación sino de tristeza. Eso ha cambiado durante el fin de semana.

Aunque faltan algunas semanas para la junta de accionistas, a nadie le cabe duda de que en esta reunión veremos correr sangre, rodar cabezas, echar chispas y todas las metáforas que puedan imaginar para darle color al frío y parco mundo corporativo.

Esto, luego de que Microsoft emitiera una nueva oferta durante la tarde del Viernes, cuya particularidad es que se realiza conjuntamente con el polémico millonario Carl Icahn, quien se ha venido convirtiendo en uno de los accionistas más poderosos de Yahoo y con toda seguridad el más bullicioso.

Esta oferta fue agresiva por dos razones. Primero, se extendió con una validez de 24 horas al estilo “tómenlo o déjenlo” y, segundo, implicaba dejar al mando a un directorio nominado por Carl Icahn o, lo que es igual, establecía de antemano que el directorio actual debía renunciar como parte del acuerdo.

La oferta fue rechazada durante el fin de semana de manera tajante (al menos sí respondieron en menos de 24 horas) y Roy Bostock, el actual presidente del directorio, declaró indignado que Microsoft e Icahn quieres desmembrar la empresa, entregándole el negocio de las búsquedas a Microsoft y dejando el resto en manos de un directorio de títeres de un solo hombre, en una maniobra que no toma en cuenta lo que es mejor para los accionistas. Sin embargo, dijo que estaban dispuestos a discutir la venta de la empresa completa a menos de los USD 37 por acción que pidieron hace dos meses, y que la última oferta de MS, a la sazón de USD 33 por acción, ahora tal vez sería aceptada.

Es un poco tarde, sr Bostock, mejor prepare su armadura para el mes de agosto.

Fuentes: Wall Street Journal