CHW

Microsoft también publica resultados Q2 2008

Más o menos no más

En un principio, se pensó que el anuncio de Microsoft eran puras buenas noticias. Por primera vez en la historia la facturación de la firma alcanzó los 60.000 millones en base anual, marcando un aumento del 25% con respecto al año anterior.

Las ganancias netas, en tanto, aumentaron de 14.000 millones para el año fiscal 2007 a 17.600 millones para el 2008.

Restringiéndonos únicamente al Q2 2008, Microsoft anunció una facturación de 15.840 millones, un 18% superior al mismo período del 2007.

Ahora le pregunto, querido lector, ¿Cree usted que la acción de MS subió o bajó? La respuesta es que bajó, básicamente porque los analistas habían pronosticado mejores dividendos por acción que los que finalmente se repartirán entre los titulares, por lo que el precio de la acción se había venido inflando en los últimos días y en el aftermarket la acción cayó alrededor de un 5%.

La consultora internacional Standard & Poor calificó los resultados de Microsoft en el rango “Maoma no More” que significa regular tirando para decepcionante. Si a esto sumamos la caída de las acciones de Google y la publicación de los resultados del banco Merryl Lynch (que mostró pérdidas por 4.650 millones) tenemos que la de hoy será una jornada para olvidar en las bolsas de USA y, por esto de la globalización, en todo el mundo.

Fuente: Infoworld

Tags

Lo Último


Te recomendamos