Microsoft se hace auspiciador de Apache

por

Lo cual es más raro que un pescado con hombros

En el marco de la OSCON (Open Source Software Convention), la Apache Software Foundation anunció que junto a Google y Yahoo, hay un tercer auspiciador que se unirá al club de mecenas aportando USD 100.000 anuales.

Actualmente, la fundación Apache no consiste únicamente en el webserver, sino que hay muchas células cuasi independientes trabajando sobre un modelo modular y colaborativo. Por poner un ejemplo, hay un grupo trabajando en un proyecto llamado Apache POI que ofrece bibliotecas Java nativas para leer y escribir desde y hacia formatos nativos de MS Office 2007 en internet.

El presidente de la fundación, Justin Erenkrantz, dijo que Apache nunca ha tenido una actitud confrontacional con sus teóricamente competidores, y opinió que nadie en la fundación se revelará ni mucho menos. Cuando le preguntaron si acaso con esto se podría pensar que Apache soportará .NET en poco tiempo sólo atinó a reir nerviosamente.

Yo creo que no sería malo. Microsoft IIS desde ya le copió las políticas de redirección y es capaz de soportar PHP, por lo que si Apache se nutre de vuelta sólo contribuirá a equilibrar el panorama. De que será un poco más pesado claro que lo será, pero es como echarle un saco de papas a un tanque: con lo pesado que es, nadie lo notará.

Fuente: Ars Technica