Microsoft pretende lo imposible con su nuevo Equipt

Microsoft pretende lo imposible con su nuevo Equipt

Enfocado hacia los estudiantes, Microsoft anunció oficialmente la suite de programas que no va a vender, no va a regalar, sino que va a arrendar a los afortunados que lo quieran usar bajo un contrato anual: Microsoft Equipt.

Equipt es un paquete de software que incluye un cliente de correo electrónico, un procesador de textos y planilla de cálculos (Microsoft Office Student), y un antivirus y anti-espía, entre otras tonteras cosas…

No es para nada una mala estrategia comercial el transformar un pseudo-tangible como el software en un servicio de arriendo anual, sin embargo, el problema es que está enfocado al grupo objetivo equivocado: ¿Estudiantes?

No sé en que parte del mundo sacaron sus estudios de mercado, pero un estudiante prefiere gastarse los US$70 al año que cuesta el servicio, en cerveza, Rock y algo más.

Jamás lo van a invertir en un pedazo de software que igual pueden obtener gratuitamente aqui, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o también aquí, aquí, y aquí. Y eso que me cansé de buscar alternativas gratuitas y superiores a lo que Microsoft Equipt ofrecerá desde el 15 de Julio de este año.

Y no, no tengo nada en contra de Microsoft, ni soy un fan boy de nada. Simplemente, esto no tiene sentido. En 2 años, el “estudiante” habrá inverterido US$140 en algo que igual puede conseguir sin costo alguno aqui, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o también aquí, aquí, y aquí.

Link: Microsoft Launches Consumer Subscription Offering… (Microsoft Press Pass)