Microsoft ofrece nuevo contrato de suscripción

Microsoft ofrece nuevo contrato de suscripción

por

Es como OneCare con Office de regalo

Joven estudiante, abnegada ama de casa, si usted pensaba comprar Microsoft Office 2007 Home o Student por USD 150, deténgase, porque desde hoy existe Microsoft Equipt, el cual reune en un solo servicio lo que antes era Microsoft Live OneCare (antivirus, antispyware), Microsoft Office 2007 Home and Student, Microsoft Office Live Workspace y Windows Live que, bueno, está compuesto de puras aplicaciones gratuitas.

Este servicio de suscripción cuesta USD 70 al año e incluye las actualizaciones periódicas que salgan para cada componente.

Como ven, Microsoft acaba de convertir a Office, al menos en lo que al mercado casero concierne, en un servicio por suscripción online en vez de un producto estático. Esto es una audaz decisión que pensamos va por el camino correcto. No es lo que se dice un golpe a la cátedra pero sí una buena señal, considerando que el camino lógico del software debe tender a un modelo distribuído por internet y por qué no, utilizado por Internet como Google Docs y Adobe Acrobat.com. Lo que no es una buena señal es que han decidido distribuirlo via la cadena retail Circuit City. Ahí se nos desmoronó todo. Pfff.

Dicho sea de paso, el Product Manager Bryson Gordon declaró a los medios que este invento no pretende ser una respuesta a OpenOffice ni Google Docs ni Acrobat.com. No te preocupes Gordon, lo sospechamos cuando notamos que puedes usar esos productos sin tener que ir a una tienda a comprar un DVD. ¬¬

Fuente: Venture Beat