CHW

Microsoft define campaña para reposicionar Windows Vista

Y evita contestarle a Apple

Ya se los habíamos contado cuando dijimos que, según Microsoft, la solución a Windows Vista es invertir más en márketing. Pues bien, la cosa va en serio y la campaña estaría definida. La decisión más importante es no responder ni de lejos a los avisos “I’m a Mac” con que Apple ha enterrado a 6 pies bajo tierra la imagen de Vista. Una respuesta frontal -piensan en MS- sólo legitimaría a Apple. A cambio, optan por una estética de corte náutico muy vanguardista (estuvo de moda hace sólo 130 años, go figure)

Lo importante es que a criterio de Microsoft es peor la fama de Windows Vista que el sistema operativo en sí, por lo que su intención es tirar un misil teledirigido al prejuicio, tal como hace Robert Redford en la película “Legal Eagles” (creo que es esa) cuando dice: “Yo también creo que mi defendida es culpable. ¿Nos vamos para la casa o mejor dejamos de lado lo que creemos y hacemos un juicio justo y objetivo?”

Para esto Microsoft echa mano a un famoso prejuicio, aquel que hizo a la gente desahuciar el viaje de Cristobal Colón pensando que la tierra era plana. Lo malo es que para esto usan una fragata del siglo XIX ignorando que en tiempos de Colón se usaba la carabela cuyo velamen es radicalmente distinto.

En fin, buena suerte muchachos, como publicistas son excelentes programadores (y viceversa :plaf).

Fuente: ZDNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos