Microsoft busca socios para comprar Yahoo

por

Yo los queria encarar, ay pero solo no me animaba…

Microsoft está buscando formar una alianza con otros dos socios de alto calibre, persiguiendo el teorema de que -como dice la canción- a Raquel hay que encararla en barra. En este caso Raquel es obviamente Yahoo y la barra, si es que a Microsoft le resulta su consorcio de compra, estaría compuesta además por News Corp y Time Warner.

Alguno de nuestros lectores recordará que Yahoo conversó con Time Warner AOL en medio de la presión de la primera oferta MS, pero esto no es una contradicción. A lo mejor Microsoft piensa que si dos tercios del consorcio que hace la oferta son empresas con las que Yahoo sí quiso sentarse a negociar, será mejor recibido.

Ahora bien, no hemos abordado la pregunta central que se genera con esta noticia y que es qué pretende hacer Microsoft, para qué quiere formar este consorcio. Bueno, aparentemente Microsoft todo el tiempo ha tenido sólo dos metas dentro de Yahoo, que son el negocio de la búsqueda y el de la publicidad online. Cuando la compra del total no funcionó, sinceró su propuesta y ofreció comprar el motor de búsqueda y administrar como concesión la publicidad online. Al ser rechazado por segunda vez más bien pareciera que quiere aprovechar el caos reinante en Yahoo, comprar la emrpesa en consorcio, despostarla para sacar las unidades de negocio que le interesan y pasarle el resto a sus socios.

La pregunta es, estarán Time Warner y News Corp dispuestos a aceptar de Yahoo sólo lo que Microsoft no quiere, como quien dice las sobras?

Fuente: ValleyWag.