Lucid HYDRA, solución multiGPU para el que quiera

por

El anuncio WTF de la semana

Lucid es una firma que hasta antes de escribir esta noticia yo nunca había escuchado mentar, pero el invento que anunciaron hoy dejó a todo el mundo tan metido que pronto sonará en el lado más ferretero de la web.

Este invento se llama HYDRA[SUP]1[/SUP] y ha sido descrito como un motor de procesamiento distribuido en tiempo real que ofrece escalabilidad lineal o mejor que lineal para el rendimiento gráfico en sistemas multiGPU.

Déjenme aterrizarles un poco el invento. Es un SoC, o System on Chip que dice ser compatible con cualquier tarjeta de video o placa madre, y que al añadirse en el sistema sería capaz de administrar las demandas gráficas de un determinado programa o juego y distribuirla en tantos GPUs como sea necesario. Dicho en términos más simples todavía, es un chip que promete balancear la carga entre dos o más GPUs de manera más eficiente que cualquier sistema multiGPU actual como SLI o CrossfireX.

Algunos entendidos han dicho que es algo similar a lo que AMD piensa añadir a su 4870X2, el famoso chip PLX que balancea la carga entre ambos GPU. Jon Peddie, el experto consultor, dijo también que el invento de Lucid llegó en el momento oportuno, y finalmente, otros tantos dicen que es un invento absurdo, un invento de papel o bien que en el mejor de los casos no tiene futuro si no logra convencer a los grandes fabricantes de que licencien su tecnología o los compren completamente.

Yo también me incliné en un momento por esa última tésis, pero luego leí que tienen más de 50 patentes para proteger su invento, y que entre los grupos de inversión que solventaron la investigación está Intel Capital. Aquí hay algo grande en camino, señores.

Fuente: TechPowerup

[SUP]1[/SUP] no hay ninguna relación entre Lucid HYDRA y la generación Hydra de AMD.