Móviles

Los juegos mas pro-yanquis de todos los tiempos

El viernes pasado se celebró no se que fiesta nacional en Estados Unidos, serán las fiestas patrias? ja, lo que sea me da igual, vivo en Chile y como empanadas con chicha y bailo apretadito!

1Up publicó una columna con los juegos que a su parecer “resaltan” el espíritu patriota que cada ciudadano estadounidense lleva dentro, y para eso, que mejor forma de celebrar que jugando los títulos mas patriotas del momento?
Mejor no digo nada, les traigo los videos para que ustedes analicen y saquen sus propias conclusiones.

Fugitive Hunter
Este shooter desarrollado por Black Ops y lanzado a fines del año 2003 para la PS2 no podría ser mejor ejemplo de lo que trata el patriotismo norteamericano llevado al extremo. En él puedes ir derechito al medio oriente a cazar a Osama Bin Laden y de paso descuartizar a cuanto árabe se te cruce por el camino. El juego es tan malo que Gamespot le dió nota 3.4 (guacala) e IGN un 3.0 (doble guacala)
[gamevideo 19742 nolink]

The Sims 2: Ikea home stuff
Bueno, la misma idea de siempre, una vida virtual en un mundo virtual, cual matrix. Esta expansión de The Sims fué lanzada hace muy poco tiempo (23 de junio) para PC y pretende demostrar como es el modelo de felicidad norteamericana a base de comprar muchísimas cosas (útiles e inútiles) para decorar y arreglar tu hogar. Tal como esos comerciales de inmobiliarias, donde posa  la “típica” familia feliz (todos rubios y muy blanquitos) con el perro gordo, también rubio y peludo a un lado, el auto 4×4 y una casa estilo georgian.
[gamevideo 19730 nolink]

Metal Gear Solid 2: Sons of liberty
Este video corresponde al capítulo de la Planta en la cual el protagonista es el agente Raiden, quien debe infiltrarse en la planta de limpieza medioambiental llamada Big Shell que ha sido capturada por el grupo terrorista Sons of Liberty.
El video nos muestra como una entidad cybernética, nacida bajo el alero de la casa blanca, decide tomar control sobre los pensamientos y decisiones humanas, dejando muy en claro de que lo que ellos escojan por nosotros será lo correcto, pues no tenemos derecho a libertad. Cuidado ovejas!
[gamevideo 19731 nolink]

Operation Secret Storm
Juego bastante antiguo lanzado el año 1992 para la consola NES, en el cual debes abrirte paso a través de una refinería de petroleo, y oh, sorpresa, el protagonista se llama George B. (adivinen el apellido)y en su camino mata a destajos a muchos arabes malvados. Huy.
[gamevideo 19764 nolink]

Metal Wolf Chaos
Lanzado el año 2005 para la Xbox, esto es el colmo del patriotismo yanki. Se imaginan al presidente de los Estados Unidos (un tal Michael Wilson) enfundado en un super traje robótico high-tech a fin de recuperar su lugar en la casa blanca? Su vicepresidente se rebeló y se mandó un golpe de estado, y de paso mandó a todo el ejército a atacarlo, y el pobre tipo (ja) tiene que luchar contra todo el planeta.  Me llega a dar escalofríos…mejor vean el video, que es bastante entretenido a pesar de su contexto.
[gamevideo 4987 nolink]

Bien queridos lectores, hagan sus aportes, este tema es bastante interesante y estoy segura de que abundan por ahí mas juegos patriotas, ya sean norteamericanos o de la China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos