Columna de la semana: Los enemigos que abundan en los FPS y TPS

Esta pregunta se la tiene que haber formulado más de alguno de ustedes, cierto mis chiquitines?, por eso la tía Male les contará quienes son los enemigos mas comunes de los FPS y TPS, aquellos que a pesar de variar en forma, tamaño y color, tiene mucho en común. Junto con Gameinformer y parte de mi cosecha, les traigo esta sección para el deleite de nuestros lectores.

En las secciones siguientes, entérate sobre el hábitat, costumbres y personalidad de los viejos enemigos de siempre pasando por los alienígenas, los zombies y mucho más.

ALIENIGENAS


Estos si que son marca registrada de cualquier juego, y no solo de FPS y demases, si no también abundan en exceso en cualquier y digo CUALQUIER juego que haya pasado por tus manos. Si no me creen, es cosa de repasar la historia, y por eso nos remontaremos 20 años en el pasado cuando yo era una inocente colegiala que le robaba las monedas de $10 de la chauchera de la mamá y me iba a jugar flipper al boliche de la esquina. Cuando jugabas space invaders, contra quien combatias? Enanitos verdes serian? ah que no! En los primeros Contra, quiénes eran los malos? mas alienígenas!. Y en los jueguitos de naves espaciales, quienes te atacaban? Salvo contadas excepciones (como un juego de navecitas para la consola nintendo, en donde no sabías si tus enemigos eran aritos de caramelo de menta o el resultado de un diseñador flojo que perdió los sprites durante el desarrollo), la mayoría de los aliens son habitantes de otros planetas, ya sea marte, la luna, las estrellas, algún agujero negro, la casa de tu suegra, etc.

Características principales:

Como vienen de otros planetas, galaxias y/o universos paralelos, es muy dudoso que respiren el mismo aire contaminado que nosotros, asi que por regla general tienen su tanquecito de alguna mezcla gaseosa extraña pegado en la espalda (dependiendo de su estructura anatómica). Lo otro que me llama mucho la atención, especialmente en los FPS, son sus municiones, que te servian para la mayoría de tus armas. Como es eso? Rounds de clips de otro planeta? Que cosa mas extraña, pero lo importante es que salvaron mi pellejo en incontables oportunidades.

Hábitats
En los juegos antiguos de la mas antigua antiguedad (anterior a 1990), los alienígenas casi siempre andaban pululando por el espacio o algún planeta desierto en donde por esas cosas de la vida los humanos habían llegado a invadir o rescatar a algún despistado que se las dió de super héroe. Pero en los inicios de los FPS e incluso ahora, podemos ver a estos seres merodeando por largos corredores oscuros de alguna estación espacial infestada además de localidades desérticas (serán un poco friolentos) en vez de pasearse como cualquier vecino por las calles de nuestro barrio.

Screenshots de Beach head 2 Desert war, Unreal 2, Doom 3.

Juegos donde abundan segun Gameinformer

Duke Nukem, Resistance, Halo, Unreal tournament, Quake, Perfect Dark, AVP, Killzone.

Juegos donde abundan según la tía Male
Duke Nukem, Halo series, Unreal 1 y 2, AVP 1 y 2, Serious Sam 1 y 2, Crysis, Red Faction, Dark Forces, la saga Jedi Knight, todos los juegos de Star trek y no me acuerdo de más por ahora.