Last.fm le paga a artistas independientes

Last.fm le paga a artistas independientes

por

Al final de la canción pasan un sombrero electrónico

Last.fm anunció hoy que empezarán por fin el programa que venían insinuando desde enero, consistente en el pago de royalties a los artistas independientes, no afiliados a sellos discográficos, que suban sus trabajos a la red social musical.

Este sitio, desde hace poco más de un año propiedad de CBS, dice haber recibido desde ya algo así como medio millón de canciones de artistas sin sello o de sellos muy pequeños, los cuales han optado por el programa de pago por copia reproducida. Ahora, el pago es muy modesto y tendrían que escucharte muchas pero muchas veces para poder vivir de lo que te paga Last.fm, pero veámosle el lado amable: otros sitios que alojan MP3 de cantautores independientes no pagan ni un céntimo por ese trabajo.

Redondeando, Last.fm se convierte a partir de hoy en un intermediario entre los artistas y el público final que gestiona la distribución y difusión de la música, recauda ganancias gracias a ello y las reparte entre los autores previo recorte de una comisión. Esperen, ahora que lo veo escrito, creo que acabamos de entender que Last.fm es ahora la versión postmoderna de los sellos discográficos.

Fuente: ReadWriteWeb