CHW

Lanzan Delicious 2.0

En serio, no estamos bromeando

PUBLICIDAD

Del.icio.us, el servicio de bookmarking social, estuvo durante años prometiendo una versión 2.0, la cual fue casi como el año de Linux: “Ahora sí que sí” una y otra vez pero nunca ocurría. Sin embargo, tanto va el cántaro a agua que dure cien años y por bien no venga, finalmente el servicio está online.

Este nuevo Delicious basa su relanzamiento en tres pilares clave:

  1. Velocidad: gracias al cambio de infraestructura, léase más servidores y más rápidos.
  2. Búsqueda: un motor de búsqueda más potente, inteligente y rápido.
  3. Diseño: una cara remozada que añade algunas características extra como la posibilidad de ordenar los bookmarks según distintos criterios o la posibilidad de mirar los datos con distintos niveles de granularidad

Pero, adicionalmente, deja de ser del.icio.us y pasa a ser delicious.com. ¿Por qué? Bueno, según dicen, era tanta la gente que se confundía y lo escribía mal que cortaron por lo sano. Hey, creo que sé cómo se siente eso.

Además de desearle lo mejor a esta versión remozada -que según muchos todavía no tiene todo lo que debiera tener- hemos de recordar que hace un tiempo les contamos que varios altos ejecutivos de Yahoo estaban emigrando, y uno de ellos era Joshua Schachter quien entró a la compañía justamente cuando ésta compró su invento Del.icio.us. Schachter se fue básicamente porque se aburrió de que la renovación de su sistema tomara tanto tiempo y fuera tantas veces postergada. Es un poco tarde para traerlo de vuelta, pero de seguro se siente un poco menos frustrado ahora que esta nueva cara del sistema debuta exitosamente.

Fuentes: ReadWriteWeb

Tags

Lo Último