Lanzamiento mundial de iPhone 3G

Lanzamiento mundial de iPhone 3G

por

El iPhone 3G ha sido lanzado en 20 países del orbe. En todos hubo un poco de circo ya sea por la pintoresca fila como por otros detalles que le agregan sabor al trasnoche. En una noticia casi de farándula tech, hacemos un pequeño recorrido por algunos lanzamientos y sus protagonistas.

 

Esta mañana se lanzó el iPhone 3G en algo así como 20 países. No son todos los países que tendrán acceso al enorme teléfono o pequeño computador – según quiera verse- pues otro tanto recibirá su partida y tendrá su lanzamiento durante las próximas semanas. Creo que está de más decir que los latinos somos del segundo grupo.


pinche para expandir 

Otra cosa que está de más decir son las especificaciones del iPhone 3G y sus ventajas sobre el modelo anterior, porque NachX las ilustró en forma prístina en ocasión de la última WWDC.

Con respecto a lo que sí queremos contarles, vamos a ver cómo ha sido recibido el aparato en distintas partes del mundo.

Por su zona horaria, el primer país del planeta en Recibir el telefono fue Nueva Zelanda, en donde Luke Soules del sitio iFixit quiso experimentar la experiencia de la fila como un cliente más. Luke quedó cuarto  en la fila así que puede decir que fue el cuarto cliente en recibir su iPhone 3G en el mundo. Además se encontró con la gente de Engadget que voló a reportear el evento, y fue inmortalizado con cara de trasnochado.

Además, y más importante, tenemos la foto del primero en la fila, Johnny Gladwell que se hizo un blog a propósito del evento 1stinline.blogspot.com.

 En el Reino Unido unas 150 personas se congregaron fuera de la tienda Apple Store en Regent Street. El primero en obtener su equipo fue David Suen, quien compró el primer lugar de la fila por 50 libras a un hombre que había llegado 21 horas antes. Más importante que lo anecdótico, Suen confirmó que se está comprando un iPhone 3G porque tiene… bueno, 3G. Muchos planes europeos son subsidiados y el no tener 3G era un molesto cuello de botella para el público del viejo continente.

 

 En Portugal la cosa fue bastante ordenada. Abrieron una preinscripción hace algunas semanas y los primeros 500 en anotar su nombre fueron citados a medianoche. Eso significa hace algo asi como 3 horas. Retiraron y activaron su equipo felices de la vida pero sin la adrenalina de hacer la fila como fanboys, así no tiene gracia.

 

 En Bélgica, en cambio, Mobistar sabía que la gente va al lanzamiento no porque no pueda vivir sin un iPhone, sino porque les gusta el circo. Bueno, circo fue lo que les dio, con dos gorilas que trajeron el iPhone 3G en un contenedor de acero. La galería tiene varias imagenes dignas de ver, recomendamos que le peguen una visita.

 

 Pero momento, nos estamos olvidando del edificio insignia de Apple Store en la 5a avenida en NY. Afuera de ese lugar fue donde se formó la primera fila de este lanzamiento.

En el lugar, hasta anoche, la fila era razonablemente corta, pero conforme se acercaba el amanecer, la fila creció y creció abarcando, según entiendo, varias calles.

A las 8 a.m. finalmente los reporteros de Gizmodo entraron a la tienda, en donde fueron recibidos por una multitud de empleados que los aplaudieron. No sabemos si fue en son de felicitación o derechamente les están cantando lo que de seguro el lector ya imaginó.

 

 En resumen, la gente recibió su iPhone 3G en varios países del mundo. En la mayoría hubo suficiente circo como para sentir que la espera valió la pena, pero como todos sabemos, esta es una parte que Apple hace bien, el circo es un aspecto en que Apple nunca va a fallar. En los próximos días veremos en cambio aspectos completamente técnicos y podremos hacernos un juicio informado acerca de cuánto mejor se ha vuelto el mundo iPhone con la llegada de este equipo y de App Store. Hasta entonces, este ha sido el informe de Amenadiel, Press VP

 Fuentes: The Guardian, iFixit, Engadget, Flickr, ZDNET, Buymeaniphone, Gizmodo

 

Comente esta noticia