CHW

La historia de NVIDIA, SLI, nForce, X58 y Nehalem

La telenovela de silicio

Ya es un secreto a voces que NVIDIA licenciara su tecnología SLI a los chipset Intel X58 para procesadores Nehalem. Sin embargo la situación es algo más compleja que eso.

1.- NVIDIA si tendra un chipset para Bloomfield – la version de escritorio de Nehalem – sin embargo esta no estara disponible junto al lanzamiento de estos procesadores.

2.- No todos, sino algunos fabricantes de placas madres podrán ofrecer compatibilidad SLI en sus placas madres X58. Para esto deberán comprar un chip NF200 con un valor de aproximadamente U$30, lo cual inmediatamente haría el producto más costoso.

3.- Si bien el chip NF200 no es completamente necesario para hacer SLI, es la forma que NVIDIA tiene de seguir ganando dinero en un mercado donde no tendra producto. Sin embargo esto tambien tiene contras, ya que suma proveedores y nadie se hace responsable por la correcta funcionalidad entre el NF200 y X58.

4.- Tambien se prepara una placa madre Skulltrail, compuesta de dos zocalos, la cual tambien ocupara el NF200 de NVIDIA para ofrecer compatibilidad con tarjetas graficas verdes y rojas en modo multiGPU.

En conclusión no es que NVIDIA este licenciando su tecnología por una razon estrategica, sino más bien no tiene otra opcion. Si quiere ganar dinero con Bloomfield desde el comienzo y mantener el momentum de SLI, esta es su unica opcion y bien lo sabe.

Fuente: bit-tech.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos