iPhones viejos son reciclados...

iPhones viejos son reciclados...

por

…si venderlos en el tercer mundo se llama reciclaje

David Gallagher, del NYTimes publica en su blog que estando en la fila para obtener el iPhone 3G, un tipo de barba, pinta de hippie y provisto de volantes le ofreció entregar su iPhone viejo por lo que vale un iPhone 3G nuevo, USD 200.

¿Qué se hace con los equipos viejos? “Son reciclados de maneras ambientalmente amigables” dijo el barbón. Pero Gallagher no se quedó tranquilo y averiguó más sobre la empresa llamada FreeiPhoneSwap.com.

Resulta, querido lector, que el iPhone viejo se puede desbloquear de mil maneras conocidas, y en todo el mundo existen comerciantes que saben cómo hacerlo. Por el contrario, el iPhone 3G sólo fue desbloqueado esta semana de forma experimental.

Dicho esto, en muchas partes del mundo hay una fuerte demanda por el iPhone 1.0 desbloqueado, pero no sería negocio pagar los iPhones 1.0 a precio de iPhone 3G verdad? Falso, es una trampa mental. El iPhone 1.0 desbloqueado vale lo que vale el telefono. Los USD 200 del iPhone 3G son sólo el pago upfront de un plan de dos años, de manera que al pasarte los USD 200, te están cambiando un telefono completo por el pago inicial de uno nuevo.

Sin ir más lejos, en Ebay el iPhone 1.0 de 8GB se revende a USD 300. En otras palabras, FreeiPhoneSwap.com estaría marginando 50% sin contar que el precio al cual vende a otros países de seguro lleva encima un recargo por flete y escasez.

Fuente: NYTimes