Destacados

iPhone 3G en Chile: Claro lanza el 22 de agosto y Movistar mantiene el misterio (a medias)

Hola, queridos lectores. Se acabaron las vacaciones, asi que tan pronto dejé el avión volé a las oficinas de Movistar, donde en una discreta y sencilla presentación, circularon ya los detalles definitivos de los iPhones que llegarán a Chile a través de la operadora de matriz española en una fecha futura y no especificada… aún. El Gerente de Terminales de la gran eme, Javier Valenzuela, hizo hincapié en que la fecha de llegada de los equipos será cuando la compañía pueda ofrecerle “la mejor experiencia” a sus clientes.

Jugamos un rato con ellos para disfrutar dicha premisa y aprovechamos de ver como se comprotaban en la red 3G nacional navegando sitios de referencia diaria (diarios electrónicos, e-mail, redes sociales — Twitter, Facebook y Flickr –, YouTube, etcétera) ¿Veredicto? Como debiera funcionar un teléfono con conexión 3G (HSDPA): bien rápido, fluído y prácticamente sin demoras. No aplicamos test de velocidad.

¿3G v/s WiFi? ¿aGPS + Google Maps? No testeamos, por estar en un lugar cerrado, y ojo, en un recinto que contaba con una microcelda; por ende, a cobertura completa. Queremos sacarlo a la calle y darle un paseo extenso para poder entregarles un veredicto más acertivo, pero al menos en el corto plazo no lo vemos probable.

Tampoco pudimos tomarles fotos a los equipos, por más que nuestra intención era justamente esa. ¿Qué (nos) pasaría si aparece un iDiota con un gran sello azul que dice “Property of Apple Computer Inc.” en letras doradas acá en FW? La reventamos, pero en pos de las buenas prácticas con El Jobso, cedimos a las peticiones. Hasta ahí, todo bien, pero no alcanzamos a llegar a los cuarteles centrales de FayerWayer cuando en nuestro correo electrónico, un comunicado con una fecha nos llamó poderosamente la atención. Sigue leyendo para saber más.

El llamado era desde Claro, quien finalmente le puso fecha final a la espera para los inscritos en la compañía del globo rojo: 22 de agosto. En el comunicado, el VP de Servicios de Valor Agregado, Vady Guerra, adelantó los detalles del día D:

Luego de un largo proceso de preparación, finalmente podemos confirmar que la fecha de llegada de las primeras unidades será a partir del 22 de Agosto. Tal y como lo señalamos la semana pasada, la entrega se hará en función de los volúmenes que recibamos y en orden de inscripción dando prioridad a aquellos clientes que se inscribieron oportunamente. (…)

Si mal no recuerdo, en palabras del mismo Guerra hace casi dos meses, “habrán unidades para satisfacer el creciente interés”. Espero que el interés no le gane a la demanda y vayan bien provistos. Ya lo sabes: 22 de agosto. Ah: sobre precios y planes, nada aún por ambos lados; al menos en Movistar han dicho que liberarán la información “responsablemente”.

¿Y qué dijo el otro? En el link de más abajo, el comunicado oficial de Claro.

Link: CLARO CONFIRMA LA FECHA DE LLEGADA OFICIAL DEL IPHONE A CHILE (Claro Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos