CHW

Inversionistas de Yahoo se preparan para la guerra

Legg Mason ya mostró sus cartas

Como ya deben saber, el 1 de agosto es la junta de accionistas de Yahoo y hay dos listas para elegir al nuevo directorio. Una es la propuesta de la administración actual, liderada por Jerry Yang, la cual tiene a cuestas el haber rechazado lo que parecía una atractiva oferta de Microsoft. La otra es la lista de Carl Icahn, que condenando la renuencia del directorio actual con respecto de la mentada oferta de adquisición, promete poner a cargo a una junta capaz de reactivar y llevar a buen puerto una reedición de ésta.

Hasta ahora nadie sabe muy bien qué postura tomarán los grandes accionistas, empresas de inversión que controlan si mal no recuerdo un 70% de las acciones. Dentro de ellas está el mismo Icahn la reconvención que Gordon Crawford, de Capital Research Global Investors, le hizo a Jerry Yang. Sin embargo ello no significa que vaya a darle su respaldo a Icahn.

Los que, en cambio, sí tomaron bando desde ya, fueron los de Legg Mason, quienes controlan un 4.4% de Yahoo y declararon que saben que el actual directorio ha cumplido su misión de defender los intereses de los accionistas. Por el contrario, refiriéndose a que, según Icahn “Microsoft no discutirá su oferta con el directorio actual” dijeron que si la oferta fuera tan buena podrían discutirla abiertamente y los mismos accionistas juzgarían. Ouch!

La sensación de los expertos al ver que de antemano un gigante como Legg Mason se pone junto al bando de Jerry Yang fue: “Icahn perdió antes de pelear”. Es un poco pronto para decirlo, claro, y esto no termina hasta que cante la gorda.

Si de aquí al 1 de agosto alguien más elige bando anticipadamente, podrán informarse en este mismo canal. De lo contrario, también en este canal podrán informarse sobre quien gana la guerra. Hasta entonces, adelante estudios.

Fuente: Declaración de Prensa de Legg Mason

Tags

Lo Último


Te recomendamos