CHW

Intel invierte en celdas fotovoltaicas

Todo sea por el karma

Aunque a Intel el color verde le da alergia (por AMD y NVIDIA para el que no haya caído) eso no le impide invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente.

Ejemplo de lo anterior es que la empresa, a través de su rama miscelánea Intel Capital, ha llegado a un acuerdo con la empresa Voltaix de New Jersey.

Voltaix es en este momento fabricante de componentes químicos para la fabricación de semiconductores y celdas fotovoltaicas. Con respecto a esto último, Intel Capital inyectó 12.5 millones de dólares de capital para ayudar a esta empresa a expandir su participación en el negocio de las celdas solares integradas en construcciones. Léase: “Edificios con paneles solares en el techo”.

Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital, dijo “Nuestra decisión de financiar Voltaix es parte de la estrategia de Intel Capital de fomentar la innovación en la manufactura de los circuitos integrados y complementariamente el desarrollo de tecnologías limpias como las láminas de generación fotovoltaica”.

No es el área central de negocios de Intel, pero está claro que gastar la plata en esto siempre es mejor que investigar desarrollo de armamento. Sea como sea, los primeros productos que resultarán de esta colaboración se verían el 2009.

Fuente: The Inq

Tags

Lo Último


Te recomendamos