Intel anuncia Centrino 2 y chip Core 2 Extreme

Intel anuncia Centrino 2 y chip Core 2 Extreme

por

A la plataforma procesador Intel Centrino 2 la estabamos esperando hace un tiempo, y luego de algunos atrasos finalmente está disponible. Diseñado especialmente para notebooks, fue acompañando de nuevos lanzamientos de Sony y Lenovo. Esta tecnología mejora el rendimiento de funciones críticas en los portátiles, como la batería, video HD, WiFi 802.11n y prometen soporte WiMax de aquí a fin de año.

Para que se hagan una idea, prometen poder ver una película HD en Blu-ray con una sola carga de batería en los portátils con esta CPU.

Además de este procesador, también se anunció el procesador Intel Core 2 Extreme, que corre a 3.06GHz. Ya quiero tener un notebook con ese procesador en mis manos.

Intel va a presentar 8 nuevos procesadores durante los próximos 90 días, por lo que se vienen varias novedades. Ojo que estaremos en el Intel Developer Forum 2008 en San Francisco durante Agosto, reportando directamente desde las trincheras.

Con tanto soporte para WiMax dando vuelta, ojalá exista una buena oferta de servicio dentro de poco en nuestros países para poder aprovecharla.

Link:  Intel’s Centrino 2 Gets Official Launch, Alongside Core 2 Extreme (Gizmodo)