CHW

India anuncia laptop de 10 dólares

Y luego se dieron cuenta de que omitieron un cero

Las autoridades en India anunciaron que habían llegado a una conclusión brillante: no tiene mucho sentido aspirar a ser la gran plataforma de outsourcing de desarrollo informático de Occidente si la penetración de Internet es menor al 0.4% y para esto lo ideal sería incorporar conectividad a las mismas escuelas mediante un notebook de bajo costo. Es una conclusión brillante que podrían haber tomado hace dos años cuando despreciaron la idea del OLPC diciendo que un notebook en la sala de clases era nocivo para la juventud ¬¬.

Con respecto a este notebook de bajo costo, el ministro de Educación de India, D. Purandeswari, dijo ayer que tenían planeada la construcción de un notebook de USD 10, un precio que él dijo poder alcanzar gracias a fuertes subsidios. No dio las especificaciones del producto pero la prensa tech mundial pensó que era como mínimo un precio inusitadamente bajo y pasó las siguientes horas pensando cómo podría lograrse el mínimo costo a cambio de un producto medianamente funcional.

Esta mañana el misterio se acabó, luego de que se supiera que Purandeswari en realidad se equivocó al leer el discurso o bien el que le preparó el discurso estaba pajareando, porque olímpicamente se comieron un cero. El computador de bajo costo del gobierno indio aspira a costar USD 100, un precio bastante más alcanzable que el anunciado ayer.

En resumen: circulen, aquí no hay nada que ver salvo la cara de vergüenza del ministro.

Fuentes: The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos