Google presenta Lively, mundo virtual web

por

Sonaste Second Life

Google ha presentado un addon que se integra al browser, siempre y cuando estés usando Windows con IE o Firefox, y permite crear un avatar para visitar “espacios” que los webmasters construyan en sus webs. Los escenarios pueden copiarse de una serie predefinida o crearse de cero, y en ellos los visitantes a un sitio web pueden chatear -usando GTalk como motor subyacente- e interactuar mediante gestos y acciones sociales.

Esto es Lively, el cual no es en realidad un mundo virtual porque cada web que ofrezca soporte para esta prestación es un pequeño mundo en sí mismo. Dicho de otra manera, no hay un mundo único que conecte todos los escenarios de Lively, pero eventualmente está claro que esa es la idea. Un Second Life by Google en donde puedan probar su publicidad y otros experimentos sociales, conductuales y de manipulación mental. Epa! Ya me puse conspiraloco.

A lo mejor alguien leyó esta mañana sobre la aparición de MyYahoo 2.0 que pretende ser el inicio de una nueva campaña social de Yahoo. Estimados Yahoos: me temo que al lado de Lively su invento acaba de quedar en vergüenza.

Fuente: TechCrunch

UPDATE: Con fecha 20 de noviembre de 2008, Google ha decidido bajarle la cortina a Lively. La razón: no les generaba plata y las cosas no están para desperdiciar recursos en tantos experimentos al mismo tiempo.