CHW

Google a punto de comprar Digg

Sólo falta darse la mano, firmar, y la fiesta

En marzo les contábamos que tanto Google como Microsoft estaban interesados en hacerse con el sitio Web 2.0 Digg, consignando que Microsoft ofrece un monto sustantivamente menor debido a que son de por sí los principales financistas de Digg producto de un acuerdo publicitario.

Además, cabe señalar que este interés serio -serio en contraposición a todos los rumores que existieron en años anteriores- fue el resultado de un esfuerzo consistente por parte de Digg para que el banco de inversiones Allen & Company los asesorara poniéndole un valor a la compañía.

Pues bien, según reportan en TechCrunch, finalmente es Google quien está a punto de firmar, y el monto que se rumorea en el ambiente es de USD 200 millones.

Doy en pensar que las similitudes de Digg y Youtube son enormes. Ambos, sitios emblema de la generación Web 2.0, ambos alimentados de material enviado por millones de usuarios, ambos con un tráfico envidiable y ambos con un centenar de clones (Dailymotion o Metacafe para Youtube, Reddit y Meneame para Digg). Ambos terminarán en manos de Google y al igual como pasó con Youtube, una vez que Google esté detrás empezarán las demandas por citar extractos de artículos sin autorización.

De la misma manera, y considerando que la audiencia de Digg se compone en su mayoría de “muchachos de secundaria de tendencia política ultraliberal” una última similitud con Youtube es que Google no sabrá cómo ganar dinero con este sitio hasta bien entrado el año siguiente.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos