Gmail añade chequeo de sesiones abiertas

Gmail añade chequeo de sesiones abiertas

por

Ooops, se me quedó abierto en el cybercafé

A cualquiera le puede pasar, ¿Verdad? tener abierto Gmail en un lugar y luego por olvido dejar la sesión abierta. A lo mejor somos cuidadosos cuando es un lugar público pero en cambio somos descuidados cuando es por ejemplo el puesto de trabajo. Muchas veces me ha pasado que cuando llego a la oficina por la mañana veo que dejé Gmail abierto en mi computador del trabajo. Mala cosa, hay información privada y supersecreta ahí.

Para prevenir esa clase de olvidos, Gmail ha añadido una función que te avisa si tienes una sesión abierta en otro lugar y te dice hace cuánto tiempo se produjo actividad:

Pinchando en “details” podrás ver la IP y el tipo de cliente que se conectó a tu gmail, y hasta desconectar todas las otras sesiones tocando un botón.

Esto no sólo es útil a la hora de revisar las sesiones que puedas tener abiertas. Si acaso sufres el robo de tu notebook y el ladrón abre una sesión de Gmail, te servirá para ver su IP.

Según dicen en el Blog de Gmail, en este momento están trabajando para incorporar esta prestación en el ambiente de producción, lo cual equivale a decir que los pantallazos que vimos son de un ambiente experimental. Cabe esperar que en las próximas horas podamos usar esta nueva funcionalidad en persona.

Fuente: GMail Blog