FWLabs: Rockea tus dedos con TapTap Revenge

FWLabs: Rockea tus dedos con TapTap Revenge

Estoy convencido que con la versión 2.0 del sistema operativo para el iPhone, Apple, sin querer queriendo, ha transformado su sistema en una plataforma muy poderosa para los desarrolladores de juegos, incluso con miras a competir contra el Nintendo DS y el Sony PSP.

Un simple, pero claro ejemplo es el juego Tap Tap Revenge, creado por una joven empresa en Palo Alto, CA. llamada Tapulous y liderada por el belga Bart Decrem (ex fundador de Flock) con US$1,8 Millones en financiamiento.

Indudablemente inspirado en la saga Guitar Hero, la interacción con el juego es formidable, adictivo y completamente entretenido, a tal punto que llega a dar ganas de pagar por este juego gratuito. En menos de 10 días, ya se ha ganado el lugar #1 en la tienda de iTunes como una de las aplicaciones más bajadas y amadas del momento.

Puede ser jugado por una o dos personas simultáneamente y todos tus logros son enviados automáticamente a los servidores de Tapulous donde podrás comparar tus cualidades rítmicas con el resto del mundo y amigos.

El juego consta de 4 niveles de dificultad, donde los dos últimos son los que más entretienen ya que hace que tus dedos se muevan a un ritmo más real con la música que puede ser escuchada mediante el parlante del iPhone o tus auriculares.

TapTap Revenge aprovecha de una manera muy creativa las cualidades físicas del iPhone. Por un lado, puedes darle golpecitos a la pantalla táctil para borrar las bolitas rítmicamente, y por el otro y gracias al acelerómetro, leves movimientos del teléfono sirven para marcar el ritmo al momento en que se te aparecen flechas. (ver video más abajo para entender mejor este enredo de palabras y conceptos)

Lo único malo es que por el momento sólo hay 8 canciones disponibles, y por muy entretenido que sea, es demasiado fácil jugar en los niveles bajos, por ende, en poco tiempo es probable que se te agotar las ganas de jugar en el modo difícil y extremo.

Ya que uno puede bajar nuevas canciones directamente desde la aplicación, estoy más que seguro que Tapulous va a ganar su merecido dinero vendiendo temas nuevos directamente, para así ofrecer más variación de temas y más entretención para el usuario.

Disponible gratuitamente para cualquier iPhone o iPod Touch con el sistema operativo 2.0. Requiere conexión Wifi o celular para poder bajar nuevas canciones y subir tus estadísticas a la comunidad.

Link:  TapTap Revenge