FWLabs: HTC Diamond

FWLabs: HTC Diamond

por

Cuando un amigo me avisó que le llegó el HTC Diamond, uno de los teléfonos más esperados por algunos de nuestros conspicuos editores, de inmediato salté y lo invité amablemente a mirarme como le hacía un FW Labs a este smart phone.

Pero para que se pongan en sintonía, partamos con los datos duros. Se trata de un teléfono tribanda GSM con soporte para redes GPRS EDGE y 3G HDSPA (900-1200mhz, de hasta 7.2Mbps), 4GB de almacenamiento, cámara de 3.2Mpx y conectividad WiFi y Bluetooth.

De tamaño compacto,  y es bastante liviano: 10.2 cm de largo, 5.1 de ancho, tiene solo 1.1 de grosor y pesa 110 gramos. Se opera bien con una mano, y además trae un puntero que se guarda en el cuerpo del teléfono, el que sirve para tipear con mayor precisión y otras funciones.

Unboxing

Navegación y menús

Si bien lo tuve por poco tiempo, trate de probar todas sus funciones. Corre sobre Windows Mobile 6.1, y posee una interfaz interactiva llamada TouchFLO 3D, que saca partido de la pantalla táctil como pueden ver en el video. En algunos momentos se ve que la interfaz no reacciona, pero era por un plástico protector que le pusieron. Aun así, la interfaz no era tan fluída, como se nota en el video, pero después de hacerle upgrade al firmware el rendimiento mejoraba bastante, pero lamentablemente no lo grabe en video.

Cámara y reproductor de música


Foto tomada con la cámara

La cámara de 3.2Mpx  5Mpx anda bien, ya que posee auto focus. No trae flash, por lo que las fotos con poca luz no salen muy bien.  Graba video. El reproductor de audio via TouchFLO 3D funciona como coverflow pero en vertical. También posee Windows Media Player. Pero la única lata acá es que para agregarle música debes hacerlo a través de Windows Media Player.

Todo esto lo almacena en sus 4GB de memoria interna, no expandible.

Internet

En el menú de Internet trae un cliente de YouTube como pueden ver en el video, que funciona bastante bien sobre WiFi, pero lamentablemente no lo pude probar en modo 3G. El navegador es Opera Mobile y funciona con el acelerómetro para ajusta la resolución según la posición del teléfono. El scroll funciona bien y el zoom responde rápido, tanto con el dedo como con el puntero.

También trae cliente push mail pero no lo probé.

Windows Mobile 6.1

Esta versión de Windows Mobile es bien Windows para sus cosas, varios menús, con esa estructura típica de Windows, pero lo que me gustó fue que te permite copiar y pegar texto (algo que se hecha mucho de menos en el iPhone). Aquí es quizas donde presenta una de sus mayores ventajas, que es que se integra bien en ambientes corporativos con soluciones Microsoft, ya que se sincroniza  bien con su suite, y permite ver y editar varios tipos de documentos, así como la posibilidad de acceder a redes corporativas.

Usando los menús de Windows Mobile, andaba más fluido que con TouchFLO 3D.

Lo imperdible®

Su conectividad WiFi y 3G lo vuelven un buen dispositivo para navegar, y Windows Mobile 6.1 es bueno en el enfoque de la productividad.  La cámara de 3.2Mpx 5Mpx saca buenas fotos y su diseño, especialmente la parte de atrás, o hace verse muy bien.

Lo impresentable®

La interfaz TouchFLO 3D es a veces lenta (aunque mejora con el cambio de firmware). Pero lo que no me gusto para nada fue el tener que depender de Windows Media Player para cargarle música.Y sobre lo impresentable del precio, lean más abajo.

Disponibilidad y precio

En Chile no lo trae ningún operador, por lo que su precio es bastante alto: CLP $783.990  en Rigg a través de su sitio web, el único distribuido que encontré en Chile. O puedes aventurarte en eBay alrededor de USD$600 (CLP$300.000).

Actualización: En los comentarios me entero que GSM Store también lo vende, por CLP$449.900 + IVA.

Link

Link: HTC Diamond