Destacados

FW Labs: Banda Ancha de Telefónica Chile se somete a la prueba de la blancura

En febrero pasado, en medio del apogeo de la Banda Ancha Wars, Telefónica Chile se ofreció voluntariamente a instalarnos su banda ancha para probar el servicio, y sobre todo, el no bloqueo de tráfico P2P — aka Traffic Shaping o Priorización de Paquetes –. Unos cuantos meses después, debido a la súper (des)coordinación de sus queridos editores, hemos dado inicio al mes de prueba del servicio. Tras el salto, te contamos los detalles de como y por cuanto tiempo estamos realizando el test.

Punto 1: Tricky

A diferencia de los productos que probamos en los FW Labs, que llegan vía Fedex o Motoboy, la banda ancha llegó a mi casa el martes 1 de Julio de la mano de los técnicos de Telefónica que instalaron un punto ADSL en mi pieza. Ojo que ellos no sabían que esto era para una prueba, sin tratos especiales ni nada por el estilo. Llegaron 30 minutos atrasados, y si bien iban a instalar el plan de 4MB de bajada, terminaron dejandolo a 2MB dado que la distancia de mi casa a la central más cercana era mucha por lo que no había factibilidad técnica. La instalación no fue tan rápida ya que como no tenía telefonía de Telefónica tuvieron que cablear y cambiar algunas cajas. Pero en aproximadamente 1 hora ya estaban testeando la conexión y preguntandome que nombre quería para la red Wifi.

Me instalaron un router Zyxel P-600, que estaré usando con un Macbook y Nintendo Wii vía Wifi y con un computador de escritorio vía ethernet. Además tengo de manera personal banda ancha VTR de 2MB.

Punto 2: JI Stark

Por mi parte (¡hola! JI al mando por un instante) el técnico de Telefónica llegó puntualmente a las 10 de la mañana del día siguiente (2 de julio) de la instalación de Tricky. El punto — que también fue instalado en mi pieza — no fue difícil de instalar, y quedó habilitado aproximadamente en una hora; aunque debo mencionar que solo duró 45 minutos vivo antes que un error de la central lo dejara caído (tanto en voz y datos) hasta las tres de la tarde de ese día, cuando revivió. De acuerdo a la explicación que me entregaron en TCH en ese instante, la falla se debió a la quema de un fusible en la central cercana a mi hogar.

En fin: el punto instalado, al igual que el de Tricky, consiste en un router Zyxel P-600, el que conecté a una red inalámbrica aislada de la conexión que tengo contratada con VTR por 4Mbps, la misma velocidad instalada por Telefónica. Estaré usando la conexión con un PC de sobremesa vía Ethernet y un Macbook más un Sony Vaio vía WiFi, a ver como sale todo.

Ya lo saben: durante este mes estaremos navegando, respaldando imágenes para adultos de origen vietnamita, bajando y compartiendo torrents, hablando por Skype y haciendo videoconferencias con el Leo hasta que al router le salga humito, además de hacer pruebas aleatorias de descarga a través de puertos específicos antes de dar nuestro veredicto final sobre la banda ancha de Telefónica. ¡Deséennos suerte!

Tags

Lo Último


Te recomendamos